Gestión

15.Mar.2011 / 02:16 pm / Haga un comentario

El alcalde Alexis Toledo, juramentó este martes al equipo que integra la Contraloría Social que supervisará la obra “I Etapa de Reconstrucción de la Red de Aguas Servidas  desde la Subida de La Junglita hasta el Módulo Vista al Mar”, en la parroquia Catia La Mar.

Explicó el primer mandatario municipal que los trabajos contemplan la reconstrucción del tramal principal de aguas servidas del sector, el cual está colapsado. “Estos trabajos consisten en la colocación de una tubería de PCV reforzada de 12” en longitud aproximada de 84,1 mts en la vía principal de este sector La Jungla”, continuó Toledo.

La obra tiene un monto de 300.000,00 Bsf y la misma tiene una duración de aproximadamente 3 meses. “Se comenzará por demoler el pavimento y luego se excavará con maquinaria el nicho donde se colocará la tubería y en el suelo a un costado de un brocal en el borde de la vía para los empotramientos domiciliarios. Una vez colocada la misma, se empotrarán las tanquillas existentes y en algunos se construirán las mismas con marcos y tapar de hierro fundido para luego rellenar la zanja compactándola”, explicó Ramón Díaz, titular de la Dirección de Infraestructuras y Servicios.

Agregando que finalmente se procederá a instalar la malla de Trukson y a construir la base de piedra picada reponiendo el concreto del pavimento.

La Contraloría Social quedó compuesta por: Marco Mogoyón, Denis Pérez, Nelson Brito, Máximo Bastida, Nelson Rafael Brito, Yuriray López, Emilia Sánchez, entre otros vecinos del sector.

Hablan los beneficiados

Emilia Sánchez del Consejo Comunal “Las Flores 161”, indicó que esta obra estaba solicitada desde hacia tiempo y la misma beneficia a 2.100 personas del sector en su mayoría niños y adultos mayores”, dijo.

“Estos trabajos resuelven el grave problema de las aguas servidas que corren por la calle libremente, poniendo en peligro la salud de los habitantes del lugar”, agregó Máximo Bastida, habitante del lugar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.