Gestión

10.Mar.2011 / 01:26 pm / Haga un comentario

Para el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, las intermitentes precipitaciones que se apreciaron el 10 de marzo, día del 225 aniversario del natalicio del ilustre José María Vargas, no apaciguaron la algarabía de niños y adultos que se apersonaron al desfile de Vargas en la av. José María España, en el cual  se presenció las acostumbradas puestas en escenas por parte de los diversos organismos que conforman a la entidad costera y este año enalteció el Poder Popular.

 “En este desfile, la Alcaldía estuvo presente, además de sus programas y entes,  con los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista de cada parroquia, que se concentraron en el bloque del Poder Popular, de gran significado porque a 200 años de la independencia, en este año bicentenario, vemos como esta revolución dignifica el poder del pueblo” destacó el alcalde.

Fundaprosalud, Imdere, Policía Municipal, Fundesvargas, Protección Civil, La Corporación de Servicios Múltiples, Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros,  en sus bloques correspondientes conformaron  la participación de la Alcaldía de Vargas en el tradicional desfile cívico militar.

Importante, el toque que colocó Fundesvargas, mediante obras ecológicas, así como de artistas circenses, e Imdere hizo lo suyo al demostrar ilustrativas hazañas que coordina a través del talento joven deportivo varguense.

Del mismo modo, los cuerpos de seguridad de la Alcaldía de Vargas, demostraron su destreza en maniobras por parte de la brigada motorizada, asimismo como el destacamento de los efectivos policiales mediante equinos, a la par de esto, el servicio autónomo de protección civil municipal, acentuó porque son los encargados de resguardar a los ciudadanos del estado Vargas, demostrando a través de sus unidades de rescate, ambulancia, bomberos forestales y protección animal, éstos últimos que desfilaron con las mascotas que albergan en la instalaciones del instituto. El cierre de esta festividad estuvo a cargo de las carrozas carnestolendas que revivieron los ánimos del rey momo en los varguenses.

“Estas actividades permiten demostrar que somos un estado pujante, que avanzamos en materia de equipos que solventan las necesidades de los habitantes, como camiones de cisternas que abastecen de agua a las comunidades, los bomberos forestales, además nos hemos fortalecido institucionalmente, para responder a los diversos problemas que acarrean a las comunidades”, aseguró el primer mandatario Municipal.

Aunado a esto, Toledo añadió haber participado y sentirse orgullo de las actividades realizadas del entierro de la Sardina de Naiguatá en el miércoles de cenizas(09 de marzo), tras referirse que “El entierro de la Sardina, más que una tradición de culto religioso es una festividad para celebrar en familia, que con el pasar de los años la comunidad de Naiguatá ha organizado mejor sus fiestas, de la mano con la Calenda de Naiguatá en la que se disfruta plenamente, e incluso vienen turistas de diferentes estados del país”.

Igualmente, el alcalde informó que la próxima semana se realizará un homenaje a los médicos varguenses en la plaza Vargas, por tan loable servicio que brindan los galenos a los ciudadanos de la región.”Felicitaciones y mi incondicional apoyo a todos los  médicos en su día” indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.