Gestión

7.Mar.2011 / 01:08 pm / Haga un comentario

Durante el segundo y tercer día del Operativo Carnaval 2011, en los 4 puntos instalados de las clínicas móviles de la Alcaldía del Municipio Vargas: Camuri Chico, San Luis (Bahía Los Niños), Candileja y Playa Los Ángeles, se atendieron un total de 97 pacientes. Los diagnósticos más comunes fueron alergias e intoxicaciones por ingesta de alimentos consumidos en la playa y heridas provocadas por elementos cortantes.

 

Gracias a la actuación a tiempo de las clínica móvil instalada en Camuri Chico, se evitó la complicación de un niño de once años, quien se intoxicó por la ingesta de mariscos (consumido en la playa), y se impidió que hiciera un edema agudo de glotis, que es la expresión clínica más temida de la alergia ya que puede provocar, si no se la trata a tiempo, paro respiratorio por obstrucción de la vía aérea.

 

Al menos 17 personas resultaron heridas con cortaduras provocadas por objetos como vidrios hallados dentro de la playa, y también en la arena.  Estos pacientes fueron atendidos y suturados en las unidades móviles. En virtud de esta situación, las autoridades exhortan a los bañistas a  evitar arrojar y dejar desechos en las costas litoralenses.

 

La morbilidad de estos dos días precisó entre otros casos traumatismos, picadura por espina de erizo, problemas de tensión, respiratorios y síndrome diarreico y emético (vómitos).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.