Artículos

7.Mar.2011 / 12:50 pm / Haga un comentario

Al lamentar la muerte de la dirigente y fundadora del Partido Unión Popular de Venezuela, Lina Ron, el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, reconoció su compromiso solidario y revolucionario con los sectores más desasistidos y excluidos de la población.

El alcalde Toledo quien asistió al homenaje que la militancia de UPV, le rindiera a Lina este domingo, en la Plaza Andrés Eloy Blanco, en las inmediaciones del Palacio de Miraflores en Caracas, expresó sus palabras de condolencias a los familiares de la activista, quien se caracterizó por su vehemente y apasionada defensa del proceso bolivariano y de manera muy particular del Presidente Hugo Chávez, a quien decía defendería con su muerte si fuera necesario.

Lina Ron, quien nació en el estado Monagas, salió a la notoriedad política con el triunfo del Presidente Chávez en 1998, al lograr aglutinar a su alrededor a los trabajadores informales, quienes la llamaban “Comandanta”, de igual modo, fue notoria su participación en actividades de defensa de la revolución y su frontal cuestionamiento al rol de los medios de comunicación, en especial en el caso de la televisora privada Globovisión.

Antes de fundar el UPV activó políticamente en el Comité de Luchas Populares, CLP, durante su época de estudiante en la Universidad Central de Venezuela, donde realizó protestas populares en favor de los estudiantes y los buhonero .

El alcade fue recibido por activistas del UPV en Vargas, quienes vocearon consignas como “Vargas presente y siempre consecuente”.

Al ser consultado en torno a la desaparición física de la lidereza, Toledo fue enfático al señalar que Lina es un ejemplo de compromiso político, “su vehemencia, su estilo de hacer política, levantaba pasiones, tanto en quienes la siguen como en quienes la adversan, sin embargo, su convicción acerca de su accionar la mantuvo intacta, sin claudicar. Eso es digno de admirar. Es un ejemplo de consecuencia política”.

“En este momento, como una sola familia, los hombres y mujeres revolucionarios nos unimos para despedir a esta luchadora. La sembraremos y estamos seguros que habrá otras Linas para defender la causa bolivariana, con el mismo fervor que lo hizo Lina Ron, porque la pasión y la vehemencia son sentimientos propios de los hombres y las mujeres revolucionarios. Es una cualidad necesaria para avanzar en las causas sociales”, dijo el burgomaestre de Vargas.

De igual modo, señaló que en el proceso de la construcción del Polo Patriótico, reconocemos que existen diferentes formas y visiones para avanzar en la consecución del mismo objetivo y es ese objetivo común lo que nos convierte en una familia, sostuvo el alcalde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.