Gestión

4.Mar.2011 / 12:56 pm / Haga un comentario

Con el fin de proveerles de las herramientas metodológicas, técnicas y prácticas para la realización de proyectos socio productivos, la Alcaldía de Vargas a través del programa Aula Participativa que lidera la dirección Sector Social y Productivo ofreció un taller de tres sesiones a 18 voceros y voceras de los consejos comunales de la parroquia Catia la Mar.

 

Este taller nació del seno de las mesas de trabajo del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de Catia la Mar; ya que de la parroquia surgieron más de 40 ideas proyectos; y el propósito es orientarlos acerca de la metodología para la presentación de éstos, de manera que para ser aprobados no haya dilaciones por el documento elaborado.

 

La coordinadora del CPCMS de Catia la Mar, Lcda. Lourdes Fernández, manifestó sentirse contenta porque “se está haciendo lo que se debe hacer”. No vamos a construir ninguna comuna o eje comunal sino se emprende el área socioproductiva, puntualizó Fernández.

 

Por su parte, la participante Aramis González, del consejo comunal Los Vencedores de calle Las Cumbres, indicó que “el taller fue productivo, aprendimos cómo se elabora el proyecto, y conocí compañeros de esta lucha social”. Adelantó que están preparando el proyecto de una planta de reciclaje. La señora Olivia de Burgos del CC “Atlántida, Lucha y Poder”, dijo que “fue una experiencia maravillosa, aprendí porque yo no sabía nada de esto, y ahora estamos buscando en internet acerca de los objetivos, el profesor nos ayudó mucho”.

 

El profesor Javier Cedeño explicó que se van a planificar niveles más avanzados para reforzar los conocimientos impartidos en esta primera fase. Apuntan a la conformación de una empresa de propiedad social. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.