Artículos

2.Mar.2011 / 01:05 pm / Haga un comentario

“La entrega de 413 mil 498 firmas en apoyo a la propuesta de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios realizada este martes durante el acto conmemorativo de los 200 años del primer Congreso de Venezuela es una expresión del poder popular como una muestra de la madurez política que ha alcanzado nuestro pueblo organizado”.

Así lo indicó el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, quien señaló que este es el primer proyecto de ley que se entrega por parte de las comunidades organizadas. “Todo esto está enmarcado dentro de la visión revolucionaria del proceso y del proyecto de país que queremos; la idea es que el poder popular  participe en la elaboración de leyes y específicamente esta ley  va a regular todos los procesos en materia de arrendamiento; recordemos que el tema de la vivienda en este gobierno bolivariano se ha asumido como un derecho y no como una mercancía, se hace urgente modificar el sistema especulativo inmobiliario”, acotó.

La sesión especial de la Asamblea Nacional se llevó a cabo en la biblioteca Simón Rodríguez, en la esquina El Conde para celebrar los 200 años de la instalación del primer Congreso Constituyente de Venezuela, la actividad tuvo  como orador de orden el escritor Gustavo Pereira.

Al respecto el alcalde Toledo, destacó que durante el discurso de Pereira, se reseñó acerca de la sesión inaugural que instaló al Supremo Congreso de Venezuela que posteriormente declaró nuestra independencia y sancionó la primera constitución del país.

-Uno de los aspectos a resaltar en este discurso ha sido la reivindicación de Manuel Gual y José María España como el primer movimiento radical de la lucha política e ideológica en pro de nuestra independencia, además se reivindicó la figura de la mujer por la valiente actitud asumida por Joaquina Sánchez, recordando el importante rol del género femenino, el cual asumió posturas muy heroicas en ese momento crucial de nuestra historia, puntualizo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.