Gestión

1.Mar.2011 / 12:57 pm / Haga un comentario

Con el propósito de continuar en contacto directo con las comunidades organizadas de la entidad, el alcalde revolucionario Alexis Toledo invitó a su despacho, para realizar el programa número 239 “Construyendo el Poder Popular” transmitido el pasado martes primero de marzo, a los  representantes de los 14 consejos comunales de las parroquias Macuto, La Guaira, Maiquetía, Caruao y Caraballeda, que recibieron transferencias de recursos esta semana y desarrollarán obras en sus comunidades.

 

“Mientras coordinemos entre las instancias de gobierno y el pueblo estamos construyendo el Poder Popular” reflexionó el burgomaestre en su intervención al referirse sobre la importancia que reviste el hecho de la misión que tienen los Consejos Comunales para administrar recursos y ejecutar obras bajo su supervisión.

 

Marina Brito, de la vocería de Hábitat y Vivienda del Consejo Comunal “Morrocoy” (Maiquetía), señaló que con la construcción de la torrentera en la quebrada se mitigará el riesgo en que se encuentran 12 viviendas ubicadas cerca de su cauce y está beneficiará alrededor de 800 personas.

 

Además explicó, que entre las tareas que ejecutan está la realización del censo de las familias que tienen sus viviendas en riesgo y alquiladas. Las mismas han firmado las planillas en solicitud de la aprobación de la ley de Inquilinato.

 

También, Rodolfo Jiménez, vocero de Economía de y Producción del Consejo comunal “San Thelmo” (La Guaira), informó que con el trabajo de la reconstrucción de la red de aguas servidas beneficiarán a 350 familias del sector y comentó que “forman parte del eje comunal que está integrado por 8 consejos comunales que desarrollan un proyecto de producción endógeno fundamentado  en la siembra rural con miras en pasar a la siembra ecológica”. 

 

Írides Jáuregui, Directora General de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía, explicó que los recursos destinados para los proyectos presentados por los consejos comunales están disponibles a pesar de que se están revisando ante las afectaciones de las recientes lluvias.

 

-Los recursos están ahí, enfatizó. Se trabaja en coordinación con los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) y la dirección para revisar los proyectos presentados por los consejos comunales y, para ello, se ha levantado un informe gracias a las inspecciones hechas por Protección Civil Municipal, el equipo de ingenieros y bomberos, argumentó.

 

También,  el alcalde hizo un llamado para que participen en los CPCMS, donde se combinan el trabajo comunal entre el gobierno en sus distintas instancias y los consejos comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.