Gestión

27.Feb.2011 / 09:16 am / Haga un comentario

Con la finalidad de discutir las políticas de seguridad del Estado, este sábado se llevó a cabo la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES, donde el alcalde de Vargas, Alexis Toledo planteó la posibilidad de desarrollar para Vargas un plan especial de seguridad donde se tome en cuenta además de la población residente las miles de personas que nos visitan cada fin de semana y días de asueto.

-Si partimos del hecho de que Vargas está considerada como una de las primeras opciones turísticas de los habitantes de la gran Caracas, no se nos puede medir por la cantidad de habitantes es necesario establecer planes especiales que incorporen a la gran afluencia de temporadistas que llegan cada fin de semana, en carnavales y Semana Santa.


Durante el tiempo de observaciones y propuestas de los representantes de los poderes regionales, Toledo se refirió a la necesidad de fortalecer avances en la lucha contra la impunidad, asimismo reconoció los logros obtenidos con la Policía Nacional y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad como un esfuerzo por dignificar la profesión de los funcionarios policiales. El primer mandatario municipal respalda las consideraciones que se formularon en materia de ascenso para garantizar la más alta efectividad en las actuaciones.

-Desde que asumimos la responsabilidad del Municipio les hemos dado la facilidad a nuestros funcionarios de cursar estudios universitarios a través de convenios con la Universidad Simón Rodríguez, entre otras instituciones de educación superior, pues de esa forma contribuimos a elevar el nivel de eficiencia policial, acotó.

Destacó Toledo, que el desarrollo de una política de seguridad es una responsabilidad compartida entre los tres niveles de gobierno nacional, estadal y municipal

Esta reunión del Consejo Federal de Gobierno estuvo presidida por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, gobernadores, alcaldes y voceros y voceras del CFG quienes en conjunto abordaron temas relacionados con la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, la Ley del Estatuto de la Función Policial, el Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía, entre otros.

Durante la plenaria fueron aprobados 46 proyectos para dotación policial por un monto de 148 millones de bolívares los cuales serán financiados por el Fondo Intergubernamental para la Policía; asimismo fueron aprobados 15 millones para dotar con elementos técnico-científicos a los funcionarios de 134 cuerpos policiales.

Por otro lado, en conversaciones con el viceministro del Sistema Integrado de Policías, Edgar Barrientos, se habló de la aprobación del proyecto de remodelación y equipamiento de las áreas de comunicaciones, operaciones e inteligencia de la Policía Municipal de Vargas; igualmente se presentará un proyecto de dotación de 41 patrullas, 120 motos y 60 bicicletas.

Toledo informó que el próximo miércoles 02 de marzo se llevará a cabo una reunión de trabajo donde estarán presentes los directores de seguridad de las policías estadales y municipales de la zona central con el objetivo de hacer la entrega oficial de la Colección de Baquías a cada uno de los Cuerpos de Policías, donde se establece la normativa legal, libros de formación y principios para la adecuación de la Policía Nacional. La actividad se realizará en el estado Aragua donde se reforzará el tema de la homologación de rango.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.