Gestión

24.Feb.2011 / 03:38 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de aminorar los casos de niños, niñas y adolescentes extraviados durante la temporada de asueto en la entidad, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) de la Alcaldía de Vargas ha venido trabajando de manera efectiva a través de sus campañas de concienciación a los padres, madres y representantes.

 

La afirmación la hizo el alcalde bolivariano Alexis Toledo en su intervención durante la edición número 238 del programa radial “Construyendo el Poder Popular” del pasado jueves 22 de febrero realizado en vivo en los estudios de Radio Riesgo 97.3 FM quien manifestó que está muy atento a esta situación cuando se aproximan las vacaciones con motivo del las fiestas carnestolendas del presente año.

 

Lisett Betancourt, Presidenta del CMDNNA, informó que los casos más frecuentes han sido la de los “padres extraviados” y la falta del documento de identificación de los menores, pero que esta situación ha disminuido ostensiblemente por la campaña informativa que ha sostenido el ente al respecto.

 

La funcionaria dijo que el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes se suma al operativo carnaval 2011 por medio de una campaña informativa y divulgativa en la que se recuerda a los adultos encargados de representar a los menores en estas fiestas que provengan de otros estados que deben cumplir con la ley.

 

-La ley establece que los menores deben portar su documentación cuando se traslada para otro estado. Vargas es otra entidad, así esté cerca de Caracas, puntualizó.

 

Betancourt recomendó que “si los menores van solos o con terceras personas deben tramitar su permiso de viaje ante el consejo de protección, ante la jefatura civil o ante una notaría pública de la parroquia donde residan los menores o adolescentes.”

 

Los CPCMS colaboran con la campaña del CMDNNA

 

Lisett Betancourt aseveró que los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista de las parroquias (CPCMS) colaboran con este trabajo de divulgación para el viaje de los menores en las paradas de transporte público de la ruta Caracas – La Guaira en coordinación con IMVITRACV donde se fijará una calcomanía informativa.

 

-El próximo martes 1 de marzo a partir de las 2 pm se realizará en las paradas Caracas – La Guaira ubicadas en la parroquia Caraballeda. El jueves 3 y el viernes 4 trabajaremos en las paradas situadas en Maiquetía y en Catia La Mar respectivamente a las 9 am ambos días, explicó.

 

Agregó que, en cuanto al tema de la entrega de los permisos a los establecimientos, para que los menores accedan a los ambientes festivos refirió que existe una comisión integrada por el CDMNNA, la Oficina de Administración de Rentas Municipales y los consejos comunales que otorgan los avales. “Sin ninguno de los avales puede permitirse el ingreso o permanencia de niños, niñas y adolescentes a estos ambientes”, enfatizó.

 

4 nuevas unidades de recolección de desechos sólidos estarán operativas desde el viernes

 

Durante la emisión 238 de “Construyendo el Poder Popular” el alcalde Alexis Toledo – en un contacto telefónico – conversó con Luis Anaya, Director de Desechos Sólidos de la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía,  quien anunció que a partir del próximo viernes 25 de febrero (hoy) estarán trabajando en la calle las 4 nuevas unidades compactadoras de desechos sólidos.

 

-Mañana (hoy) salen las 4 unidades nuevas compactadoras de desechos sólidos para cumplir con el servicio de recolección de basura en el municipio, indicó.

 

“Izquierda” 102.7 FM transmitirá programa “Construyendo el Poder Popular”

 

El alcalde Alexis Toledo recibió en su programa 238 “Construyendo el Poder Popular” a Pedro Miguel Herrera, Coordinador de la emisora de radio comunitaria “Izquierda” 102.7 FM de Camurí Grande (Naiguatá), a quien manifestó su complacencia en que los medios alternativos y comunitarios transmitan las declaraciones de las autoridades para que el pueblo esté debidamente informado de la gestión de gobierno y, a su vez, les planteen sus inquietudes.

 

-Una emisora comunitaria que no esté en sintonía con sus autoridades no está cumpliendo con su papel social, afirmó.

 

Herrera explicó que “Izquierda” 102.7 FM “es un proyecto del consejo comunal ‘La Esperanza’ de Camurí Grande con cobertura en toda la parroquia Naiguatá con una programación preparada por la gente donde intervienen también los consejos comunales ‘Las Gradillas’ y ‘Bloques Las Ánimas’ (Camurí Grande, Naiguatá).”

 

El comunicador popular le solicitó al burgomaestre su autorización para la transmisión de “Construyendo el Poder Popular” quien de inmediato le manifestó su aprobación. “Debemos estar saliendo en todas las emisoras que existan”, agregó.

 

Finalmente, “Izquierda” 102.7 FM se suma al grupo de emisoras comunitarias para la transmisión del programa “Construyendo el Poder Popular” todos los miércoles y viernes a las 8 de la mañana ambos días.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.