Gestión

23.Feb.2011 / 03:16 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo y Fabiola Yaraure, coordinadora de Turismo de Fundesvargas, recibieron en su Despacho al Presidente del Fondo de Turismo del Estado Vargas, Alejandro Padrón, en un primer acercamiento que busca la articulación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) con los gobiernos regional y municipal para el reimpulso del turismo como área estratégica para el desarrollo social y económico de la región.

 

Padrón explicó que de acuerdo a las directrices de Mintur, el Fondo de Turismo articulará esfuerzos con el Instituto de Turismo de la Gobernación de Vargas (IATEV) y con Fundesvargas (Alcaldía) para desarrollar programas que “fortalezcan el músculo social de Vargas a través de los consejos comunales”, apuntó.

 

Señaló entre los programas a ejecutar, los de “Fortalecimiento del Sentido de Pertenencia”, “Memoria histórica” y “Preservación del Patrimonio Natural”.

 

-Esperamos a través de esta articulación hacer del turismo uno de los principales fuentes de ingreso del país y del estado Vargas. En el Casco Colonial de La Guaira hemos ideado la realización de una Ruta Bicentenaria, y un programa de capacitación de los consejos comunales para promover los futuros emprendedores, acotó.

 

Agregó que para el venidero asueto de carnaval, aspiran brindar una celebración de primera tanto para los visitantes como para los habitantes de la región.

 

Finalmente, Padrón enfatizó que “el Fondo de Turismo abre las puertas para el establecimiento de un nuevo modelo de economía productiva que no dependa de la renta petrolera”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.