Gestión

17.Feb.2011 / 10:04 am / Haga un comentario

En un nutrido acto que tuvo como escenario el Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez, el Alcalde de Vargas, Alexis Toledo presentó al pueblo de Vargas y a las autoridades regionales y municipales presentes el Informe de Gestión correspondiente al año fiscal 2010, así como los aspectos exigidos por ley en la denominada Memoria y Cuenta.

El acto inició con la participación de la Coral del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía y del montaje de la pieza “Manuelote” a cargo de la Red Teatral de Vargas bajo la dirección de Luis Leiva.

Tras un micro de 30 minutos en donde se esbozaron el alcance de la gestión municipal en áreas como participación comunitaria, servicios públicos, transporte, vialidad, salud, seguridad, turismo, cultura y deporte, Toledo explicó lo que a su juicio se ha constituido en el mayor logro de su gestión, la instauración de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista en cada una de las 11 parroquias litoralenses.

“Bajo esta figura la Alcaldía de Vargas se subdivide en instancias de mayor comunicación con los vecinos, pero no sólo para acercarnos, sino para integrarlos a la gestión municipal, hacerlos participes reales en la construcción de presupuesto y de lo que ejecuta el municipio” explicó Toledo.

Indicó el mandatario municipal que en Vargas se ejecutó durante el 2010 un presupuesto de poco más de 336 millones de bolívares, los cuales fueron distribuidos entre los gastos corrientes, los gastos de inversión, los entes descentralizados y la transferencia de recursos a los consejos comunales.

Durante su alocución Toledo agradeció el apoyo que le ha prestado el primer mandatario regional, Jorge García Carneiro, para dar respuesta a la recolección y disposición de los desechos sólidos en la entidad.

Tras concluir sus palabras el burgomaestre acompañado de los integrantes del tren ejecutivo municipal, encabezado por el Coordinador de Gabinete, Álfrides Castillo, entregó el informe de gestión 2010 al presidente del Concejo Municipal de Vargas, Neptalí Ruiz, así como al resto de los ediles presentes en el acto. Un facsímil del informe de gestión fue también entregado a la Contraloría Municipal de Vargas para su debida revisión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.