Gestión

12.Feb.2011 / 04:42 pm / Haga un comentario

Desde hace más de 4 años, el ejecutivo municipal respalda la Peregrinación de la Virgen de Lourdes, la cual es una expresión cultural y de fe del pueblo váguense que data desde 1884 en la parroquia Maiquetía.

 

Esta expresión arriba a sus número 127, la cual realiza un recorrido desde Caracas por El Camino de Los Españoles en procesión hasta la Plaza Lourdes en Vargas.

 

Alexis Toledo, Alcalde de Vargas, mencionó durante el recorrido que “es un compromiso con la comunidad de Vargas y con la gente de la zona de La Pastora en la capital, organizar esta peregrinación, pues reconocemos el valor cultural y turístico de esta expresión de religiosidad popular”

 

Destacó, que este año se contó con la participación de más de 30 funcionarios de punto a pie de la policía del municipio, así como la Brigada Montada, quienes resguardaron el orden y control durante el recorrido y en la Iglesia San Sebastián de Maiquetía. Igualmente estuvieron presentes las clínicas móviles de Fundaprosalud y Protección civil Municipal y Regional.

 

Reiteró que desde la Fundación  para el Desarrollo Cultural y Turístico de Vargas (Fundesvargas) trabaja de manera mancomunada con otros organismos para el próximo asueto de Carnaval, según las actividades planificadas y de seguridad para el gran número de temporaditas  que visitan la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.