Gestión

“Esto es una circunstancia. Pero mientras estén aquí el propósito es seguir avanzando en mejorar su calidad de vida”. Así se refirió el Alcalde Alexis Toledo a las 78 familias, afectadas de El Tigrillo, que se encuentran refugiadas en el liceo Diego de Osorio de Naiguatá, mientras hacía la entrega de 65 literas, 130 colchonetas y su correspondiente lencería.

 

La presidenta de la Fundación para la Protección Social y la Salud (Fundaprosalud), Lourdes Fernández de Toledo, asistió y coordinó la atención de unos casos de salud; y a la vez dio instrucciones de que se trasladen a las parturientas en avanzado estado de gestación para que estén bajo el cuido las 24 horas del día en las instalaciones de la Casa de Parto de Macuto; y puedan quedarse unos 15 días más después del parto.

 

El mandatario local invitó a que se organicen y se apoyen en el mantenimiento de esas instalaciones que serán para el beneficio de ellos mismos, pues “este espacio es para la universidad de ustedes”, subrayó. Se conoció que ya las familias del refugio constituyeron 6 comités: salud, hábitat y tierra, mantenimiento y alimentación.

 

Las familias que se encuentran allí solicitaron el apoyo a la alcaldía para acondicionar el auditorio del liceo; y que sirva de espacio para el esparcimiento de los niños.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.