Gestión

10.Feb.2011 / 02:32 pm / Haga un comentario

La Dirección de Registro civil Municipal presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE), el proyecto de Automatización para la Inscripción de Nacimientos, un sistema que permitirá agilizar el acceso a la documentación de forma segura y disminuir el tiempo de respuesta a los usuarios.

 

Víctor Brizuela, director de Registro Civil de la Alcaldía de Vargas, en compañía de Alfrides Castillo, coordinador de Gabinete Municipal, recibió la visita de Néstor Ramírez, director Regional del CNE; Hildemar Urbina, de la Oficina Nacional de Registro Civil; Gustavo Rivero, coordinador de Informática de la Oficina Nacional de Registro Civil del CNE; y Arnaldo Tovar, coordinador de Registro Civil del CNE-Vargas.

 

Brizuela destacó la necesidad de implementar un sistema automatizado dado el alto volumen de solicitudes para la entrega de documentos de Registro Civil que se manejan en el municipio. “Durante el 2010 se atendieron más de 325 mil solicitudes”, acotó.

 

El sistema automatizado facilitará un mayor control de las solicitudes; la minimización de los costos operativos; evita la circulación de documentación, y ofrece mayor seguridad a los documentos.

 

Los representantes del CNE evaluarán el sistema presentado, que inicialmente, de ser autorizado por el CNE, ente rector en materia de Registro Civil, podría ser implementado en forma piloto en las oficinas de Registro Civil Municipal ubicadas en la Maternidad de Macuto y en el Seguro Social de La Guaira.

 

 

Por su parte, Gustavo Rivero, coordinador de Informática de la Oficina Nacional de Registro Civil del CNE, indicó actualmente el Comité Técnico de este organismo evalúa una serie de sistemas empleados en varios municipios del país a fin de ajustarlos a lo establecido en la Ley y al nuevo formato de libros de Registro diseñado este año. “Esperamos que en las próximas semanas podamos emitir una resolución que autorice que si estos sistemas cumplen con los requisitos, puedan ser usados durante el proceso de transición hacia el Sistema Nacional Automatizado de Registro Civil”, explicó.

 

En el 2010 avanzamos hacia la excelencia en Atención

Para el Director de Registro Civil Municipal, Víctor Brizuela, el 2010 fue un año muy productivo; ya que se logró la atención inmediata y oportuna de 325.321 solicitudes, se efectuaron 6 jornadas de matrimonios colectivos del proyecto Génesis logrando la unión de 282 parejas.

Además, se realizaron 12 jornadas a cielo abierto, 9 interinstitucionales, y 5 jornadas de atención en los refugios del estado Vargas. “Todo esto fue posible gracias a un trabajo en equipo enmarcado en el Plan Nueva Experiencia de Gestión Pública y Nuevo Servidor Público”, apuntó.

Brizuela recordó que el servicio de Registro Civil es totalmente gratuito en las 14 oficinas de Registro Civil ubicadas en todas las parroquias del Municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.