Gestión

10.Feb.2011 / 02:35 pm / Haga un comentario

Con la finalidad de formar a hombres y mujeres que contribuyan al resguardo de los derechos de infantes y jóvenes, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) de la Alcaldía de Vargas, acredita a nuevos Defensores.

 

Liseth Betancourt, Presidenta del CMDNNA, mencionó que estos Defensores formarán parte del Sistema Municipal de Protección y  de los programas de atención y orientación a infantes que se desarrollan en escuelas y comunidades, además prestarán un servicio de interés público y promoverán los derechos y deberes de los infantes.  

 

Asimismo trabajarán en el fortalecimiento de los lazos familiares, proceso conciliatorios, obligación de manutención, la convivencia familiar, así como asesoría jurídica, en entre otros servicios.  

 

Indicó que en la actualidad, existen más 130 personas acreditadas como Defensores en la región desde el año 2002, las cuales ejercen sus funciones en más de 30 Defensorías en diversas modalidades. 

 

Acoto la funcionaria municipal que estas personas acreditadas, pasaron un proceso de evaluación psicológica, capacitación sobre conocimiento sobre el Sistema Protección y otros temas para la presentación del examen de suficiencia en conocimientos de la LOPNNA, de conformidad con lo establecido en el artículo 207 de este instrumento legal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.