Gestión

23.Ene.2011 / 09:44 am / Haga un comentario

El pueblo revolucionario de Vargas asistió acompañado del lider del Municipio, el alcalde Alexis Toledo, a la conmemoración del 23 de enero de 1958, que el gobierno nacional realizó en Caracas, como parte de reinvidicar la lucha de los venezolanos  por la verdadera democracia.

 

       El alcalde, Alexis Toledo, evocó el hecho histórico  y refirió  que el 23 de enero de 1958,  se impusó el deseo de libertad del pueblo venezolano, pero continuó, bajo la fachada de la «democracia representativa», la expoliación y entrega del país a la oligarquía y al capital internacional;  «con los partidos de derecha cambiaron caras y nombres pero la traición continuó, profundizándose la desigualdad social, añadió.

 

– El derecho soberano que conquistamos a elegir gobierno fue tergiversado y manipulado, transformándose cada cinco años en un gigantesco fraude que expropiaba al pueblo de decidir su destino, favoreciendo a las clases dominantes representadas en el bipartidismo de AD y Copei. Se proyectaba la idea de democracia pero se favorecía a la casta política, la burguesía y la hegemonía imperial en detrimento de las mayorías.

 

Continuó Toledo señalando que en aquel tiempo hubo sectores y personalidades, luchadores contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, que se rebelaron , continuando en  lucha por una sociedad igualitaria. «La respuesta fue  tortura, represión y muerte, tal fue el caso de Fabricio Ojeda, periodista asesinado por el gobierno de Rómulo Betancourt» y a quien  se le rindió homenaje en la concentración.

 

       Cinco puntos de concentración marcó la tolda roja para llegar en marcha hastala avenida Urdaneta en los alrdedores del Palacio de Miraflores, donde tuvo lugar la actividad final, en la cual los asistentes escucharon palabras de los nietos del periodista Fabricio Ojeda y la alocución del presidente de la república Hugo Chavez Frías.

 

Por su parte, el presidente Chávez llamó a la formación de Juntas y Sociedades Patrióticas, en memoria del Bicentenario de la Independencia,  con miras afrontar los nuevos retos políticos del proceso que lidera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.