Gestión

18.Ene.2011 / 10:23 am / Haga un comentario

En su misión de conocer la realidad y atender ciertos requerimientos de las personas ubicadas en los refugios ubicados en las instalaciones militares del Municipio, el alcalde Alexis Toledo conversó directamente con la gente durante el programa “Construyendo el Poder Popular”.

 

La edición número 227 se desarrolló el pasado martes 18 de enero en el conocido Batallón Simón Bolívar donde funciona la Escuela de la

Policía Naval, parroquia Carlos Soublette.

 

Toledo reveló que en dichas instalaciones funcionan 4 refugios bajo la

coordinación general del Capitán de Fragata José Antonio Portillo Jiménez y seguidamente leyó la tabla resumen donde se indica que hay respectivamente 108, 36, 62 Y 50 familias en cada albergue temporal.

 

-Según el parte oficial se tiene en total 256 familias equivalente a 892 personas provenientes principalmente de los ambientes de la unidad educativa República de Panamá, Ángel María Hostos y del liceo José María Vargas, detalló.

 

Maribel Salazar y Elvis Marcano, coordinadoras del refugio destacado

en la Escuela de Policía Naval, indicaron que atienden a 108 familias

que representan 407 personas.

 

Ambas manifestaron sus agradecimientos al gobierno bolivariano por la ayuda prestada a todas las personas ubicadas en las instalaciones del Batallón Simón Bolívar de la parroquia Carlos Soublette, a la vez, que resaltaron que las personas con discapacidad han recibido la debida atención, los estudiantes entre preescolar y sexto grado reciben clases de docentes calificados y han tenido el apoyo del poder

popular.

 

-Se han coordinado con el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista ( CPCMS ) de la parroquia Carlos Soublette las acciones para el correcto funcionamiento del refugio.Aquí se está sintiendo lo que va a ser la comuna. Este gobierno nos ha dado respuesta, dijo Marcano al tiempo que el alcalde Toledo concluyó diciendo que “los CPCMS sirven como génesis a la comuna.”

 

Leyda González, coordinadora de otro de los albergues temporales de

estas instalaciones militares, refirió que todos los días a las 4 de la tarde las personas que lo requieren reciben sus medicamentos. En cuanto al reforzamiento de las actividades deportivas participó que la

ONA Vargas hará entrega de kits deportivos para febrero próximo.

 

Laura García, coordinadora del refugio ubicado en la Unidad de Artillería Lino de Clemente de estas instalaciones, informó que allí conviven 50 familias (142 personas) de manera cordial. “No hay disgustos ni peleas”, resaltó. Entretanto que Thaís Torres, coordinadora del albergue temporal número tres, opinó que “es difícil estar en un refugio pero hemos aprendido a convivir.”

 

Revisión del Plan de Inversión 2010 y 2011

 

Durante el programa 227 “Construyendo el Poder Popular”, el alcalde Toledo conversó con Yrides Jáuregui, directora de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía y Coordinadora del CPCMS de la parroquia Carlos Soublette, a quien le solicitó información sobre los diagnósticos de los sectores afectados.

 

Jáuregui señaló que, debido al diagnóstico que se ha venido realizando en los sectores afectados – no solo en Carlos Soublette  sino en todo el Municipio –, se está sometiendo a revisión el Plan de Inversión pendiente de 2010 y correspondiente al 2011 ya que habrá que declarar algunas áreas como inhabitables.

 

-La situación presentada por las lluvias originó la reactivación de la mesa técnica de emergencia con el apoyo de Protección Civil Municipal cuyo análisis de ciertos sectores indican que serán declarados inhabitables, explicó. Por lo que habrá que hacer cambios en los planes de 2010 y 2011, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.