Gestión

“En la búsqueda de una solución estructural para resolver el problema habitacional trabajan conjuntamente los diferentes niveles de gobierno de la mano de la banca privada”; así lo expresó el arquitecto Gustavo Portillo, director de Control Urbano de la Alcaldía del Municipio Vargas en el marco de la reunión del Consejo del Poder Comunal  Municipal Socialista de Catia la Mar, que concentró a voceros y voceras de casi cincuenta consejos comunales de la parroquia.

 

Portillo dijo que inicialmente serán construidas dos mil viviendas en un lapso de 18 meses. Explicó que la propuesta va acompañada de un censo de toda la región: “ya se contabilizan 300 terrenos, unos son municipales y otros estadales; pero ya están listos 7 lotes de terrenos para la construcción de más de 600 apartamentos”; refirió el titular de Control Urbano del Municipio.

 

Por su parte, la coordinadora del CPCMS de Catia la Mar, Lourdes Fernández de Toledo, manifestó que estas soluciones habitacionales serán adjudicadas en orden de prioridad a los afectados que se encuentran en los distintos refugios de la entidad: “los que están en refugios están viviendo una tragedia; pero también hay que pensar en aquellos que no han querido salirse de sus hogares, pero continúan en latente situación de riesgo, es necesario que también se tenga una base de datos de estas familias, puntualizó la presidenta de Fundaprodalud.

 

Para la constitución de la data de terrenos se instó a los Consejos Comunales a identificar terrenos aptos, que no representen riesgos; pero que además sean zonas que cumplan con las condiciones urbanísticas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.