Gestión

14.Ene.2011 / 10:13 am / Haga un comentario

La sede de Protección Civil Municipal en Vargas, es centro de recolección y transmisión censal.

Este lunes arranca en Macuto, parroquia perteneciente al estado Vargas, el sistema de censo piloto que lleva acabo el Instituto Nacional de Estadística. Así lo dio a conocer el licenciado Luis Salcedo, Gerente Estadal en Vargas del (INE).

Salcedo manifestó la importancia del censo, destacando que ya son más de trece censo que se han realizado en el país desde que arranco el primero en el año 1873, y el último que se realizó en el 2001.

Aunado a esto se destacó el proceso del sistema de automatización que se estará llevando a cabo, el cual consiste de un dispositivo móvil de captura de información (DPC) en el que los empadronadores recogerán los datos relacionados al censo y serán depositados en un ordenador para su totalización, a diferencia de la recolección de información que se hacía de manera manual en épocas anteriores.

Es importante destacar que este “censo piloto” está distribuido en cuatro circuitos en la mencionada parroquia y el centro de uno de los circuitos se encuentra en las instalaciones del Servicio Autónomo de Protección Civil Municipal en donde se les estarán dando resguardo a los equipos automatizados pertenecientes al circuito dos.

Dauly Salazar quien es coordinador del circuito tres mencionó el periodo de este censo piloto, que se llevara a cabo desde el lunes 17 de enero hasta el 31 del presente mes, también comentó sobre la preparación de los empadronadores el cual están preparados  y a su vez hizo mención al censo oficial el cual comenzará en Septiembre del presente año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.