Gestión

11.Ene.2011 / 09:43 am / Haga un comentario

En cumplimiento con el compromiso revolucionario de estar en contacto directo con el pueblo dignificado en los diferentes ambientes habilitados en el Municipio, el alcalde Alexis Toledo realizó el primer programa del año “Construyendo el Poder Popular” número 225, el pasado martes 11 de enero en el refugio ubicado en el gimnasio techado del Centro de Adiestramiento Naval “Capitán de Navío Felipe Santiago Estévez” (CANES) de la parroquia Catia La Mar.

 

Durante la actividad el burgomaestre contó con la participación de representantes militares y de los voceros y voceras de los diferentes comités de trabajo organizados e integrados por personas pertenecientes a los grupos familiares afectados por las lluvias del último trimestre del año pasado.

 

Toledo destacó que este ambiente funciona con normalidad gracias a la organización popular que se ha establecido en diferentes comités de trabajo. Acotó que la ministra de Educación, Jeniffer Gil, le había solicitado apoyo de transporte para cubrir la ruta estudiantil a la vez que reconoció la labor que han venido desempeñando estudiantes de Educación que están en este albergue al escuchar a Francis Conde integrante del comité de educación del Centro de Alojamiento Temporal de Albergados (CATA 1-B) del CANES quien explicó que “hemos mantenido actividades pedagógicas y recreativas para fortalecer el aprendizaje”.

 

Edinson Martínez, coordinador general electo entre la población de este refugio, explicó que parte de estas familias son las estuvieron en la escuela República de Panamá desde el 29 de noviembre hasta que fueron trasladadas a estas instalaciones el 23 de diciembre pasado.

 

-Aquí convivimos 126 familias que conforman un total de 458 personas alojadas en 69 cubículos y 4 anexos dotados con camas, literas y ventiladores, detalló. Estamos organizados en comités de trabajo, agregó.

 

William Romero, segundo vocero del comité de cocina y alimentación y con 10 años de experiencia en la preparación de comida a grandes grupos, comentó que este equipo tiene previsto 15 menúes y se levanta a las 3 de la mañana para preparar el desayuno para mil 200 personas. Agradeció a la Alcaldía por el suministro de los insumos alimentarios.

 

 

Yenny Ávarez, vocera principal del comité de Hábitat y Vivienda, aseveró que “las condiciones del refugio han mejorado ya que se ha logrado una convivencia agradable así como se tiene la mayor comodidad e intimidad.” Adelantó que ya “estamos levantando el censo para la solicitud de vivienda y nos hemos organizado para preparar la documentación necesaria y no estar dando carreras.”

 

En cuanto a la situación de la seguridad dentro de este recinto, Yamir Peña, vocero principal del comité de Seguridad, agradeció la colaboración de todas las familias por el cumplimiento de las normas.

 

-El albergue es nuestro hogar, enfatizó. Esto es socialismo, estamos compartiendo como hermanos. Tenemos la confianza que saldremos definitivamente a nuestros hogares, resaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.