Gestión

8.Ene.2011 / 12:22 pm / Haga un comentario

En respuesta a las necesidades del pueblo varguense el ejecutivo municipal ha decidido habilitar todos los espacios a su disposición para albergar a los damnificados que se encuentran en unidades educativas de la entidad, esto como parte de la orden presidencial de desocupar los planteles educativos para el inicio de las actividades escolares.

 

La información fue suministrada por el Ciudadano Alcalde Alexis Toledo Castro quien en compañía del Coordinador de Gabinete del Poder Municipal Alfrides Castillo quienes recorrieron las instalaciones del balneario de Catia la Mar donde se espera sean recibidas unas 177 familias provenientes de las escuelas Alfredo Machado y José María Portillo.

 

Según indicó Alexis Toledo Castro “Estas familias estarán arribando a más tardar el día domingo, 86 son provenientes de la unidad educativa Alfredo Machado y 91 de la José María Portillo y estarán ocupando las instalaciones del Balneario que se encontraban desocupadas, estas se encuentran bajo la responsabilidad de la alcaldía y están siendo puestas al servicio del pueblo”.

 

En este refugio estará constantemente monitoreados por un equipo integrado por diferentes dependencias del poder municipal, la presidenta de Fundaprosalud Lourdes Fernández de Toledo será la autoridad encargada por el ayuntamiento para la supervisión permanente de los refugiados.

 

 

 Por su parte el Coordinador de Gabinete de la Alcaldía Prof. Alfrides Castillo Señaló “Desde tempranas horas del día se están acondicionando estas instalaciones para cumplir con el mandato del ciudadano presidente de la república de desalojar las instalaciones educativas para el retorno a clases, varios camiones de escombros han sido retirados de esta zona y seguirá durante el resto del día”.

 

Castillo puntualizó “Estaremos aquí hasta que sean acondicionados estos espacios para el arribo de los camaradas refugiados, estamos asumiendo el compromiso en el gobierno municipal de poner al servicio del pueblo la mayor cantidad de estructuras posibles para que sean ocupadas a la brevedad posible”.

 

  

La arepera socialista será ocupada

Las instalaciones de la que se convertiría en la primera arepera socialista en Maiquetía también están siendo acondicionadas para recibir a un grupo aproximado de 15 familias que se encuentran en calidad de damnificados, esta información llego de manos de Luis García Presidente de SAMER.

 

En la tarde de este sábado comenzó a acondicionarse y a removerse parte de los escombros y materiales de construcción que se encontraban en el local que estaba dispuesto para tal fin, en las adyacencias de la Plaza en El Cónsul, esto como parte de la adecuación de espacios para el desalojo de las escuelas.

 

 

García resaltó “este espacio se estará adecuando para recibir a unas 15 familiar aproximadamente, las cuales vendrán una vez que esté listo, es una orden del Ciudadano Alcalde Alexis Toledo Castro que todos los espacios en los que se puedan ubicar afectados se orienten a tal fin”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.