Gestión

31.Dic.2010 / 11:56 am / Haga un comentario

En una demostración de solidaridad y de acercamiento con las personas que están dignificadas en los diferentes ambientes habilitados en el Municipio, el alcalde Alexis Toledo recorrió los diferentes refugios varguenses llevando su mensaje renovado de mayor compromiso con su pueblo para este año nuevo 2011.

 

Toledo inició la jornada en la Ciudad Vacacional Los Caracas (parroquia Naiguatá) en compañía de Alexis Jiménez, Director de Atención, Participación y Convivencia Ciudadana y Coordinador del CPCMS de Naiguatá, en la que el burgomaestre compartió impresiones con las personas afectadas y se logró articular algunas acciones favorables en las que próximamente se harán los estudios de factibilidad y afinarán algunos proyectos socioproductivos, entre otros, en el área de corte y costura, tramitación de implementos deportivos para los niños, niñas y jóvenes.

 

Jiménez refirió que para inicios de enero estarán funcionando 5 aulas para las clases de educación inicial y básica en este refugio.

 

Nieves Guarenas, integrante de este colectivo del Hotel “Guaicamacuto”, informó que conviven 49 familias que hacen un total de 200 personas organizadas en los comités de alimentación, seguridad, limpieza, deporte y recreación.

 

Por su parte, Karla Ladera, reservista de la Fuerza Armada Bolivariana destacada en este ambiente, comentó que 30 de diciembre se incorporaron 3 familias provenientes de El Tigrillo por afectación de sus viviendas ocasionadas por las lluvias de estos dos últimos días.”

 

Entretanto, en el Hotel “Tibisay” de esta ciudad vacacional, el alcalde Toledo hizo contacto con las 8 familias que fueron alojadas en estas instalaciones donde de igual forma constató una gran organización en diferentes comités.

 

Susana Carrillo, coordinadora del este refugio, aseveró que han recibido todas las atenciones necesarias del gobierno revolucionario y agregó que cada quien colabora en las tareas asignadas por cada comité.

 

A su vez, Iris Rojas, coordinadora de alimentación y de salud de este centro, manifestó una gran complacencia al recibir la visita del alcalde T

El recorrido también comprendió una visita a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Caraballeda (parroquia Caraballeda) donde el alcalde Toledo habló con la gente y de la que recibió muestras de aprecio.

 

José Nelo, segundo coordinador de este refugio, aseveró que CORPOELEC ha apadrinado este centro pero que la Alcaldía ha dado todo su apoyo en la entrega de insumos.

 

-El CPCMS de Caraballeda a través de los consejos comunales Casco Central de Caraballeda y Tanaguarena, entre otros, las 91 familias hospedadas provisionalmente en este refugio han sentido el apoyo en las distintas actividades que aquí se realizan. Además, ha venido dotándonos de las herramientas necesarias para el normal funcionamiento de este refugio, destacó.

 

Entre otros refugios donde el alcalde Toledo dispensó su visita durante este recorrido de fín de año, fueron las instalaciones militares OCHINA (parroquia Maiquetía) así como el Destacamento 58 de la Guardia Nacional Bolivariana, el Batallón “Simón Bolívar” ( parroquia Carlos Soublette) y de la parroquia Catia La Mar: CANES, Meseta de Mamo y Círculo Militar de Mamo en las que fue acompañado por su esposa Lourdes Fernández de Toledo, Primera Dama del Municipio y Presidenta de FUNDAPROSALUD.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.