Gestión

14.Dic.2010 / 10:27 am / Haga un comentario

Con el propósito de cumplir la misión de acompañamiento a los afectados por las lluvias y supervisión del funcionamiento de los refugios en el Municipio Vargas, el alcalde Alexis Toledo, el pasado martes dispensó una visita al albergue temporal ubicado en unas instalaciones abandonadas en las inmediaciones de la parte media del conjunto residencial Vista al Mar en la parroquia Catia La Mar.

En el espacio reciben atención por parte del Consejo Comunal Fundadores Conjunto Residencial Vista al Mar /parte media, con la colaboración de otros habitantes del sector y el gobierno bolivariano, 25 familias afectadas por las recientes lluvias.

En esta ocasión, el burgomaestre escuchó las diferentes solicitudes de los miembros de los grupos familiares que insistieron en que no sean olvidados y manifestaron la confianza puesta en la acción pronta del gobierno bolivariano en la solución de esta problemática.

Posteriormente, el primer mandatario municipal llevó adelante el último programa “Construyendo el Poder Popular”  del 2010 con las comunidades, correspondiente al número 222, en el estacionamiento entre los edificios “E” y “F” de Vista al Mar, donde escuchó los distintos planteamientos de esta comunidad cuyo décimo aniversario celebrará el próximo 16 de diciembre.

Maryori Díaz, vocera de Economía Popular del Consejo Comunal Fundadores del Conjunto Residencial Vista al Mar – Arrecife / Primera etapa y quien fuera damnificada del 99, recomendó que quienes vivan en zonas de riesgo deben salir para preservar sus vidas y atender las recomendaciones de las autoridades.

-Las personas que están actualmente en los refugios deben tener confianza en la acción de gobierno de Chávez. Confíen en el Presidente pues no se olvidará de su gente que está pasando por esta situación,. Estoy dignificada destacó, para dar ánimo a los que le escuchaban.

Toledo manifestó la confianza que tiene en que todas las personas afectadas y que se encuentran en estos asilos temporales serán atendidas – como está respondiendo – el ejecutivo nacional conjuntamente con las diferentes instancias de gobierno.

-La cuarta república dejó en el olvido a la gente que permaneció en refugios y fue la que irresponsablemente dotó de láminas de zinc a los pobres para que construyeran sus humildes viviendas en lugares de riesgo. Nunca les interesó la vida del pueblo, sentenció.

Riesgo en la salud de los habitantes de Vista al Mar – Arrecife y contaminación del ambiente marino

Por su parte, Damarys Sandoval habitante del Conjunto Residencial Vista al Mar –Arrecife y patrimonio viviente cultural de Vargas, intervino en el programa para aclarar que la planta de tratamiento nunca funcionó debido a que por acción inadecuada de un “vactor” dañó todo su sistema y del eje central.

-Sin el funcionamiento de la planta de tratamiento, los olores de los gases se expanden por todo el sector llegando casi al módulo policial de Las Tunitas y todas las aguas servidas van a parar directamente al mar lo que origina una gran contaminación que impacta en el ambiente de los corales del arrecife que tenemos al frente, expuso. Sin duda alguna, ésto ha incidido en la producción del pargo pabón pues esta especie realiza su desove en estos corales que ya han perdido su color natural.

Toledo recomendó que el caso se presente ante el CPCMS de Catia La Mar para obtener la intervención de los entes encargados, entre ellos, la del ministerio del ambiente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.