Gestión

10.Dic.2010 / 03:22 pm / Haga un comentario

El alcalde Alexis Toledo informó mediante una intervención vía telefónica durante el programa número 221 “Construyendo el Poder Popular” de este jueves que en la región se contabilizan 79 refugios temporales que albergan 3 mil 35 familias varguenses y que están siendo atendidas por los organismos del Estado venezolano en una acción revolucionaria mancomunada ya que para el gobierno bolivariano lo primero es preservar la vida y la salud.

En su recuento informativo, Toledo dijo que desde el jueves la comisión presidencial daría inicio oficialmente al censo en todos los refugios de manera simultánea con el propósito de tener una data más real y realizar los estudios para darle una respuesta más efectiva y contundente a las personas afectadas. Al respecto, reflexionó que la diferencia entre el capitalismo y el socialismo está en cómo se enfrentan los problemas, “estamos librando esta batalla contra los efectos de las lluvias y la contrarevolución.” El primer mandatario local dijo enfáticamente que su misión era atender al pueblo. “Me ofrecí como garantía para atender al pueblo, recordó, y hemos estado escuchando sus quejas y sus justos reclamos. Es mi obligación.”

Recomendó a las personas que se encuentran en esta situación que deben estar presentes en sus refugios durante las entrevistas censales porque es una actividad “personalísima”.

-El que no esté presente no será censado ya que es un asunto normativo y disciplinario, comentó. Y, a su vez, solicitó la colaboración de las empresas para que permita a su personal que permanece en refugios a cumplir con este requisito.

Destacó que se ha observado en estos ambientes el establecimiento de normas de convivencia y la distribución de tareas entre los damnificados lo que ha propiciado bastante organización. “El alma de los refugios es la organización”, sentenció “y va dando sus frutos porque la gente planifica y trabaja.”

Celebró la iniciativa de algunas familias que han dado cobijo a sus vecinos en sus viviendas conocidas como “refugios comunitarios”, pues “solo el pueblo salva al pueblo y es la revolución la que está dignificando al pueblo.”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.