Gestión

7.Dic.2010 / 01:00 pm / Haga un comentario

Durante un recorrido realizado por la parroquia Urimare y los refugios temporales de la zona, la Alcaldía del Municipio Vargas atiende familias afectadas por las lluvias.

La visita, contó con la participación del primer mandatario municipal, Prof. Alexis Toledo en conjunto con los miembros del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) de la parroquia, quien invitó a las comunidades organizadas a cumplir con la tarea de la búsqueda de los terrenos actos para la construcción de viviendas y la declaración de terrenos no habitable o en situación de riesgos, según los lineamientos del gobierno nacional.

También informó, que en la actualidad existen 118 familias afectadas en Urimare a las cuales se le han brindado atención e insumos como: colchonetas, sábanas, alimentos perecederos, leche, pañales y otros, así como el trabajo de saneamiento ambiental en las aéreas cercanas al refugio por parte de la Corporación de Servicios Múltiples en conjuntos con otros entes del Estado.

 

Agregó, que desde el gabinete social del municipio, se estarán brindando atención a los más de 210 niños, niñas y adolescentes a través del CMDNNA, Imdere, Fundesvargas y otros donde se les brindarán espacios de espaciamiento y la orientación necesaria según el caso. Así mismo, se incluirán estas familias en las programaciones navideñas.

 

En la parroquia funcionan 11 centros de refugio distribuidos en tres ejes, el primero es en Barrio Aeropuerto y  están: La Casa de la cultura, La Cruz Roja,  Sala de Batalla Social, Sala Situacional, Modulo Policial. El segundo es en Playa Verde: Casa Comunal Playa Verde Este y Oeste,  Quinta Custodiada por la ONA. Y el tercero es en la comunidad Piar y en Santa Eduviges

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.