Gestión

4.Dic.2010 / 10:19 am / Haga un comentario

Para brindar apoyo, en estos momentos de contingencia, a la población damnificada, la presidenta de la Fundación para la Protección Social y la Salud de la Alcaldia de Vargas (FUNDAPROSALUD), Lourdes Fernández, emprendió una visita a siete refugios desplegados en los sectores Iberia y Las Maravillas de La Esperanza, parroquia Carayaca; además de otros recorridos que hiciera por Catia la Mar.

La primera dama del municipio llevó pañales para niños y ancianos, agua potable, leche para lactante, papel higiénico y bolsas de comida surtida con rubros de primera necesidad. Además hizo entrega de tres sillas ruedas para personas con discapacidad.

Durante la visita, la titular de Fundaprosalud se encontró con dos parturientas en avanzado estado de gestación, quienes inmediatamente fueron trasladadas con apoyo de las unidades de Protección Civil Municipal a la capital del estado Vargas. Una de ellas fue remitida al Centro Materno Infantil “Ana Teresa de Jesús Ponce”; y la otra embaraza de nombre Bélgica González, quien tiene fecha probable de parto para el 10 de diciembre, fue alojada en la Casa de Parto de la Alcaldía con cuidados las 24 horas del día.

La señora Lourdes Fernández, señaló que no podemos tener a nuestras mujeres embarazadas en refugios, durmiendo en colchonetas, en el piso, donde no se cuentan con las condiciones idóneas para una parturienta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.