Gestión

4.Dic.2010 / 10:42 am / Haga un comentario

El Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) de Caraballeda en articulación con las diferentes instituciones de Vargas brinda especial atención a los afectados por las lluvias en esa parroquia.

Leonor Esteves, directora general de Atención y Participación Ciudadana de la Alcaldía de Vargas, y miembro del CPCMS de Caraballeda, explicó que han trabajado en tres líneas de acción desde que se activaron el pasado viernes 26 de noviembre.

– En primer lugar, en la atención en los centros de refugio, identificando los que están funcionando y los potenciales; verificamos la atención recibida por los afectados y creamos un instrumento de actualización de la data dos veces al día, y esta información la suministramos a la Sala Situacional, acotó Esteves.

Agregó que de esta manera está identificada la población que está damnificada o afectada por colapso de la vivienda, o porque ésta se encuentren en zona de riesgo. ”Estamos trabajando con promotores de distintas instituciones, y ha fluido el suministro de alimentos y agua en la población”, aseguró.

Asimismo, el CPCMS de Caraballeda realiza un monitoreo de la situación general con apoyo de personal técnico de la Alcaldía de Vargas. “Hacemos recorridos por las cuencas y para verificar el cumplimiento de los servicios (recolección de desechos y suministro de agua potable), el estado de las aguas servidas, los árboles y taludes en riesgo; todo la información la enviamos a la Sala Situacional”, apuntó.

– La tercera línea de acción es el seguimiento de la información y de los requerimientos suministrados a la Sala Situacional para verificar que se dé respuesta, dijo Esteves.

La funcionaria municipal reconoció el trabajo que han venido realizando todos los que hacen vida en el CPCMS de Caraballeda, y señaló que han orientado a la población para que en caso de tener que desalojar su vivienda permanezcan primero en casa de familiares o amigos, que se habiliten espacios en la zona que puedan servir para uso temporal mientras son ubicados en los diferentes refugios.

En la parroquia Caraballeda funcionan cuatro centros de refugio: la Casa Comunal de San Julián, la Fundación José Félix Ribas, la U.E. Hilda Vásquez y la U.E.N Caraballeda; también hay familias que se encuentran en casa de familiares o amigos. Hasta el viernes en la tarde se han censado 184 familias.

Durante el recorrido efectuado por Georgina Rondón (Fundaprosalud) y la oficial Marianela Croes (Polimunicipal), ambas integrantes del CPCMS de Caraballeda, se pudo constatar la atención en los centros de refugio.

Orelys Pérez, perdió su vivienda en el sector Las Charitas de San Julián y se encuentra en la escuela Hilda Vásquez, indicó que han recibido buen trato, actividades recreativas para los niños, alimentación y atención médica las 24 horas. En este refugio se instaló un personal del ambulatorio Carlos Soublette que funciona como centro piloto; además tiene apoyo de la Misión Barrio Adentro. “Lo que necesitamos son colchonetas, pañales, fórmulas para bebés y teteros”, manifestó.

                                                                                                          Leandro Monasterios, vocero del C.C. Casco Central de Tanaguarenas, y quien se encuentra en la UEN Caraballeda, expresó su agradecimiento a todas las instituciones (Alcaldía, Gobernación, ministerios) por el apoyo que les han brindado. “También a la dirección del plantel que nos suministró los alimentos del Programa de Alimentación Escolar y ha sido distribuido en los refugios. Necesitamos colchonetas y pañales”.

Finalmente, Isabel Mesa, promotora del Ministerio de la cultura y habitante de la parroquia aprovechó la ocasión para pedir a Hidrocapital el envió de un camión Vactor a la Calle Principal de Caraballeda donde colapsó la red de aguas servidas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.