Gestión

3.Dic.2010 / 10:22 am / Haga un comentario

La Alcaldía del Municipio Vargas a través de Protección Civil Municipal realiza inspección de riesgo en viviendas y terrenos de la región.

 

Diego Iglesia, Jefe de Operaciones del mencionado ente indicó que desde el pasado domingo 29 de noviembre hasta este miércoles 01  de diciembre habían realizado 342 inspecciones de riesgo en viviendas ubicadas en diferentes parroquias del municipio. “Estamos esperando que las personas vengan a retirar su constancia de inspección”, dijo.

 

Explicó que éste es un requisito importante para los préstamos y  ayudas que otorga el estado venezolano a las familias y personas cuyas casas fueron afectadas por los eventos climatológicos que se presentaron en la región.

 

Destacó Iglesias que también han realizado 65 inspecciones de vías, “el domingo y lunes estuvimos monitoreando la vialidad de Caracas-La Guaira, del oeste como Carayaca, las de las zonas del centro y hacia el este para conocer las condiciones en que se encontraban en  los distintos puntos del estado”.

 

Otras actuaciones de Pcm

El Jefe de Operaciones de Protección Civil Municipal indicó que están trabajando en las comunidades desde la fase de impacto cuando comenzaron las lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra y en la segunda con los afectados, colapsados, y personas en refugio, “ahora continuamos con las evaluaciones de las zonas, es decir las inspecciones de riesgo; a su vez, estamos atendiendo conjuntamente con otros organismos del estado, las emergencias que se presentan en los refugios”, reiteró el funcionario de Pcm.

 

-En cuanto a los cuerpos de aguas, como ríos y quebradas, continuó Iglesias,   también hemos realizado 65 inspecciones para conocer su comportamiento y tomar las medidas necesarias, tales como evitar el paso de vehículos en lo que llamamos la parte baja y desalojar a familias y personas en las partes altas como medidas preventivas.

 

De igual forma, indicó que han prestado apoyo a los Bomberos de Vargas y a Protección Civil Estadal en el corte de árboles y en traslados de emergencias.

 

“Constantemente realizamos inspecciones con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh) para informar al resto de los organismos las condiciones meteorológicas de la región”, dijo Iglesia

Hizo un llamado a la ciudadanía en general para que mantenga la paciencia, ya  que el ente se encuentra trabajando a toda máquina para dar respuesta a las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.