Artículos

15.Nov.2010 / 03:08 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de exponer la experiencia municipal e intercambiar ideas acerca de la organización comunitaria, Poder Popular y la construcción del estado comunal socialista, el alcalde Alexis Toledo asistirá a la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010, que se realizará en la ciudad de México del 16 al 21 de noviembre.

 

El alcalde fue invitado por el embajador de Venezuela en México, Dr. Trino Alcides Díaz, para compartir el trabajo que se ha hecho en la entidad sobre presupuesto participativo, transferencia de recursos a las comunidades y lo relacionado al Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (Cpcms).

 

Según la declaración de la cumbre, el evento  tiene como propósito  “ser la voz unida y representación mundial de los gobiernos locales autónomos y democráticos, promoviendo sus valores, objetivos e intereses, a través de la cooperación entre los gobiernos locales, y ante la vasta comunidad internacional”.

 

Se espera que para el encuentro asistan “tres mil alcaldes, autoridades locales y regionales de todo el mundo para debatir cómo hacer frente a las crisis mundiales con sus impactos locales, contribuir a una gobernabilidad mundial más eficiente  e imaginar las ciudades del 2030”, indica el comunicado promocional.

 

Entre los alcaldes venezolanos invitados están: Jorge Rodríguez Gómez, Alcalde de Caracas, Edgardo Parra, Alcalde de Valencia, Abundio Sánchez, Alcalde de Barinas, Álvaro Hidalgo, Alcalde de Andrés Bello, Edo. Miranda (Barlovento), Jesús Agustín Monterola, Alcalde de José Antonio Páez, Edo. Miranda (Río Chico), Omar Prieto, Alcalde de San Francisco y La Cañada de Urdaneta, Edo. Zulia, José Ramón López, Alcalde de Caroní, Edo. Bolívar, Francisco Solórzano, Alcalde de Anaco, Edo. Anzoátegui y Nawal El Bacha, Alcalde de Monseñor Iturriza, Edo. Falcón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.