Gestión

2.Nov.2010 / 05:10 pm / Haga un comentario

El Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, expresó su satisfacción por el anuncio de culminación de la canalización del río Mamo prevista para el mes de enero.

 

«Considero justo e importante la decisión firme del Gobierno Nacional de retomar los trabajos de canalización a partir de enero; mientras tanto estaremos sumados, con la Corporación de Servicios a las labores de limpieza de sedimentos que aún quedan en algunos lugares», apuntó.

 

En una reunión con los vecinos de los sectores Marapa – Piache, seriamente afectados por las lluvias del pasado mes de septiembre, el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, y el Viceministro de Agua, Cristóbal Ortiz, presentaron el diagnóstico, conclusiones y recomendaciones producto del estudio efectuado en la zona.

 

Las autoridades señalaron que el arrastre de sedimentos ocasionados por las fuertes precipitaciones y las interrupciones del canal produjo severos daños a la canalización.

 

Entre las soluciones propuestas, se intensificarán a partir del próximo lunes las labores de limpieza del cauce para retirar todo el sedimento existente y permitir que pueda soportar las lluvias previstas hasta principios de enero, situación que impide que se inicien los trabajos de reparación y culminación de la canalización.

 

– Tenemos que ir perfilando nuevamente todos los bordes del canal – explicó Hitcher. Paralelamente iremos diseñando y consultando con la comunidad la solución hidráulica más conveniente para este caso.

 

Enfatizó que ésta es una oportunidad para hacer un desarrollo urbano que impida que situaciones como ésta vuelvan a ocurrir.

 

Vecinos y voceros de los consejos comunales del sector expresaron sus inquietudes por una pronta solución a la problemática, y agradecieron la actuación de los gobiernos nacional, regional y municipal luego de la emergencia ocurrida en septiembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.