Gestión

20.Oct.2010 / 03:02 pm / Haga un comentario

Voceros y voceras de los 13 consejos comunales de la parroquia Macuto  que integran la Comuna Guaicamacuto, se reunieron este martes con el alcalde Alexis Toledo para solicitar la notificación oficial a los dueños de los terrenos abandonados que se encuentran en esta zona.

Martha Berroterán, vocera del Consejo Comunal El Teleférico Parte Baja destacó, que los consejos comunales tienen como propósito construir viviendas para las personas que están en zonas de alto riesgo, para los damnificados de 1999 y para las familias que viven hacinadas.

“Estamos siguiendo las instrucciones del presidente Hugo Chávez, quien estuvo el 19 de julio del presente año en la parroquia y solicitó a los integrantes de la Comuna Guaicamacuto que identificaran los terrenos desocupados en Macuto para que la Alcaldía notifique a los propietarios que deben presentar su documentación de acreditación, y así llegar acuerdos con éstos para construir viviendas para las familias necesitadas”, explicó Berroterán.

Ante la solicitud de esta comunidad organizada, el alcalde Toledo por información suministrada por funcionarios de la dirección de Catastro Municipal, señaló que ya se tienen identificados 19 terrenos en la zona y que se están realizando los pasos correspondientes para luego proceder con la notificación en prensa.

Destacó, que el ente municipal continuará trabajando sobre los terrenos desocupados, no sólo de la parroquia Macuto, sino de todo el municipio.

Toledo, manifestó su disposición de laborar de manera mancomunada con la comunidad organizada para buscar solución a sus problemas y mejorar la calidad de vida del varguense.

Además, el primer mandatario municipal aprovechó la oportunidad para felicitar a los integrantes de esta comuna, quienes irán el próximo domingo 24 de octubre a elecciones, en las instalaciones de la antigua Casa de Paso Macuto.

Por su parte, Jesús Sulvarán, vocero electoral de la Batalla Social y miembro del Consejo Comunal Josevegprint indicó que “estamos haciendo un estudio de lo económico, social, territorial y político para reforzar la orientación y estrategia de la comuna”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.