Gestión

20.Oct.2010 / 03:09 pm / Haga un comentario

Con la juramentación de la contraloría social, el Alcalde de Vargas, Alexis Toledo, dio inicio a dos obras en la parroquia Carayaca, las cuales se ejecutarán con una inversión de 500 mil bolívares fuertes.

 

El mandatario local recordó la importancia de la contraloría social que se convierte en los ojos de la comunidad y que debe velar porque los trabajos se realicen bajo los parámetros de calidad establecidos que permitan que perduren en el tiempo y se aprovechen al máximo los recursos.

 

La primera de las obras iniciadas es la “Construcción de red de aguas servidas” en el sector Las Clavellinas – La Pañoleta, Parte Alta, con un presupuesto de 200 mil bolívares fuertes, correspondientes a la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE). Se prevé un tiempo de ejecución de 2 meses.

 

Miguel Salcedo, miembro de la contraloría social y del consejo comunal “Renacer de La Pañoleta”, explicó que con la obra se benefician también los habitantes de los caseríos Pañoleta II y III, y parte de El Arenal. “Vamos a estar vigilantes de que el diámetro de la tubería que se coloque sea suficiente para cubrir estas 100 familias que después de más de 20 años vamos a tener solución al problema de las aguas servidas”, apuntó.

 

La contraloría social de esta obra que viene a solventar un problema de salud pública en la zona, también quedó integrada por Gregoria Oropeza, Leonilde Jaimes, Julio Castillo, y Leyda Oropeza.

 

En la comunidad “Villa Salvador”, la Alcaldía de Vargas ejecutará los trabajos de “Pavimentación de calles secundarias en concreto armado”, con una inversión de 300 mil bolívares fuertes provenientes del presupuesto ordinario.

 

La obra, que fue aprobada en asamblea de Presupuesto Participativo efectuada el año pasado, consiste en la pavimentación en concreto armado de 140 metros lineales de carretera, brocales y una cuneta para el drenaje de agua de lluvia, favoreciendo directamente a 58 familias que habitan en el lugar.

 

La contraloría social quedó integrada por Manuel Ponce, Jairo Jiménez, Argelia Palencia, David Romero y Jimmy Sulbarán. En representación de la comunidad, Palencia expresó su satisfacción, “estamos muy contentos porque tomaron en cuenta este proyecto participativo. La respuesta fue rápida y la comunidad ahora se encargará de avalar los trabajos que se realicen”.

 

El Alcalde Toledo estuvo acompañado de Roscy Romero, directora del Despacho y Felipe Pacheco, planificador de la parroquia Carayaca.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.