Gestión

5.Oct.2010 / 03:16 pm / Haga un comentario

“Debemos hacer buenas obras pero con una visión revolucionaria”, recalcó el alcalde Alexis Toledo retomando las palabras del Presidente Hugo Chávez al reflexionar sobre la gestión que debe tener el gobierno pensando en lo primordial: las personas.

 

Así lo expresó el primer mandatario municipal durante el programa 202 “Construyendo el Poder Popular”, donde la población infantil se acercó para darle la bienvenida a su comunidad y donde recibió muestras de cariño por parte de los asistentes en el sector Las Flores de Maiquetía.

 

-En los gabinetes que realizamos con los directores de la Alcaldía yo insisto mucho en revisar y pregunto ¿qué pasó aquí?, para conocer las fallas y las debilidades, corregir y nuevamente actuar, así compartió Toledo al tratar el tema de la revisión del PSUV que hizo el Presidente Chávez ante los nuevos diputados y diputadas el pasado sábado.

 

En el ciclo de intervenciones del programa radial, Richard Medina Bastidas, vocero de la unidad de contraloría del Consejo Comunal “Renacer del Aborigen Pariata” de esta parroquia, solicitó el apoyo a la Alcaldía para solventar la situación de la familia de la vecina Yildre Velázquez que junto a sus cuatro hijos y esposo corren peligro.

 

Medina explicó que esta vivienda se vio fuertemente afectada con las recientes precipitaciones y está en una zona de alto riesgo. “Se ha derrumbado parte del cerro y ha afectado la parte trasera de esta casa y, de igual manera, pueden estar otras que están cerca”, aseveró. Por su parte, Velázquez propuso que se construya un muro de contención.

 

Gustavo Portillo, director de Control Urbano de la Alcaldía ofreció una inspección inmediata y el levantamiento de un diagnóstico para estudiar el caso y la factibilidad de la propuesta de Velázquez.

 

Entretanto, Toledo celebró la iniciativa de Portillo y, a su vez, solicitó al momento los documentos a la señora Velázquez para plantear el caso a otro nivel “porque se requiere de una solución inmediata.”

 

La Revolución ejecuta más obras en Maiquetía

 

El gobierno revolucionario de la Alcaldía ejecuta más obras en Maiquetía, según indicó el mandatario municipal Alexis Toledo, quien agregó que en esta parroquia se tiene prevista la ejecución de un conjunto de obras por parte de la Alcaldía según el Plan de Inversión Municipal 2010.

 

-Así pues, se llevará a cabo la construcción de la vialidad en concreto y corrección de fallas de borde en el sector 4 de Quenepe (Camino Los Españoles) por un monto de 300.000,oo bolívares fuertes y la culminación de construcción de muro de contención con una inversión de 400.000,oo bolívares fuertes, destacó.

 

En materia de torrenteras, comentó que en Cerro de Jesús se construirá la primera etapa que va desde la parte alta de la quebrada de Lima en la que se invertirán BsF 280.000,oo y en el sector El Cantón – Las Ánimas

la primera etapa de reconstrucción en la quebrada Las Ánimas con una inversión de BsF 280.000,oo.

 

-En cuanto al embaulamiento de quebradas se tiene contemplada la primera etapa para el sector Morrocoy, por una cantidad de 280.000,oo bolívares fuertes, reveló.

 

También, detalló que para el caso de caminerías y aceras, se atenderán los sectores Guiriguiri (parte alta) con BsF 200.000,oo y Redoma de Quenepe con una cantidad similar y en donde – acotó – se incluye un trabajo para aguas servidas.

 

Anunció la recuperación del Cementerio de Pariata con un aporte de BsF 100.000,oo; y además, dio la buena noticia para los deportistas del sector 13 de febrero sobre la ejecución de obras complementarias de la cancha en las que se destinarán 350.000,oo bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.