Gestión

30.Sep.2010 / 01:01 pm / Haga un comentario

La Alcaldía de Vargas atiende a las comunidades de El Piache y Carayaca afectadas por las recientes lluvias, como también a las de Caraballeda, así lo dijo el alcalde Alexis Toledo durante el programa número 201 “Construyendo el Poder Popular” de este jueves 30 de septiembre.

 

Informó que en Marapa Piache 3 la Alcaldía está terminando una caminería para poder comunicarse con la parte alta de Marapa Piache.

 

Por otra parte, las precipitaciones afectaron la parte alta de San Julián de la parroquia Caraballeda, agregó Toledo.

 

Con respecto al servicio de agua potable en la región varguense reveló que se ha mantenido en contacto permanente con Alejandro Hichter, Ministro del Poder Popular del Ambiente, quien ha dado instrucciones a Hidrocapital Vargas para la ejecución de la limpieza de los diques de Naiguatá para normalizar el suministro de agua potable a la población este de nuestra entidad.

 

Durante el ciclo de intervenciones en el programa radial 201 “Construyendo el Poder Popular”, Lourdes Fernández de Toledo, Primera Dama del Municipio y Presidenta de FUNDAPROSALUD, en contacto telefónico informó que el pasado miércoles la clínica móvil de la Alcaldía atendieron 41 personas entre niños y adultos. Además, recibieron muchas solicitudes de medicinas costosas para realizar las diligencias correspondientes.

 

Fernández mencionó que se articuló con Yanosky Uzcátegui, funcionario del Instituto Aeropuerto de Maiquetía para que los consejos comunales reciban y entreguen 130 cajas de agua potable, pañales, café, arroz, entre otros productos.

 

Indicó que dirigían hacia el sector de Portachuelo para llevar agua potable, 50 metros de manguera y diagnosticar esa realidad para seguir atendiendo a esta parte de la población.

 

Fernández adelantó que en horas de la tarde se reunirán con los consejos comunales para trabajar articuladamente con las autoridades.

 

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, estimó que la pérdida parcial de la vialidad de Marapa Piache requerirá del apoyo del Ejecutivo Nacional.

 

Rodríguez dio a conocer que Samer adquirirá las cosechas de estos trabajadores del campo que se han visto afectados para trasladar sus productos hasta los sitios donde habitualmente los ofertan.

 

Además, se lleva a cabo un censo para las personas que requieran de medicinas e indicó que en El Cedrillo se habilitó un centro de acopio.

 

En cuanto a Galipán se tiene información que hay problemas con la vialidad. Para ello, hay un equipo del Consejo Popular Comunal Municipal Socialista ( CPCSM ) de Macuto y Protección Civil Municipal que hará un recorrido para realizar un diagnóstico en esta comunidad.

 

Se tienen reportes de problemas de techos y paredes en viviendas en Naiguatá y Caraballeda. Informó que este viernes se atenderá la situación que se ha presentado con la vialidad en el Km. 19 de El Junko.

 

Finalmente dijo que la sede de Protección Civil Municipal en Macuto está funcionando como centro de acopio para recibir donaciones con agua potable y recomendó que ante cualquier situación de emergencia las personas puedan comunicarse a través del 171 y 0212-6149700.

 

Entretanto, Jacqueline Rivera, Presidenta de la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía, explicó que se ha realizado un trabajo de excavación con una retroexcavadora y una cuadrilla de 15 obreros durante 3 días desde el pasado sábado.

 

-Para atender El Piache 3 se han movilizado 40 hombres con camiones 350 para los trabajos de limpieza para hacer el camino hacia el sector Las Torres desde ese punto las cuadrillas conjuntamente con las comunidades organizadas están retirando con bolsas los sedimentos, detalló.

 

La funcionaria considera que en una semana estará listo este trabajo, “En Mamo se han recolectado 40 toneladas de lodo y sedimentos”, añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.