Gestión

28.Sep.2010 / 12:39 pm / Haga un comentario

Con la comunidad del sector Catamare, frente al bulevar La Marina, parroquia Catia La Mar, el alcalde Alexis Toledo, celebró el arribo de su programa número 200, denominado Construyendo el Poder Popular.

 

Con mucha alegría y una gran torta, el pasado lunes 27 de septiembre, Toledo grabó la edición número 200 de su programa radial, trasmitido la mañana de ayer, en el cual estuvo acompañado por trabajadores, directores municipales, concejales, productores, realizadores de medios y vecinos del sector.

 

Recordó que el espacio es una forma de  comunicación entre el gobierno municipal y las comunidades varguenses. “La Revolución creó los espacios y estos son los espacios que hay que fortalecer” indico Toledo.

 

Además detalló que el programa tiene su propia historia en el contexto de las elecciones parlamentarias a nivel nacional y el triunfo de la revolución el pasado domingo 26 de septiembre.

 

Marisol Rodríguez, primera realizadora del programa radial y actual vocera del Frente de Comunicadores y Comunicadoras Alternativas del estado Vargas “Fabricio Ojeda”, expresó que “el programa se ha venido fortaleciendo y consolidando” y manifestó que “ver lo que se ha logrado llena de satisfacción porque nos dice que vamos por el camino correcto.”

 

Reveló que “empezamos en el 2004 para tener una trinchera comunicacional no solamente para dar a conocer los logros de la gestión del Alcalde sino para que también las comunidades tuvieran un espacio.”

 

Finalmente, Rodríguez recomendó a las comunidades que “no lo abandonen; que lo aprovechen para que hagan sus reclamos.”

 

Por su parte, Aimée Benítez, directora de la Casa Bolivariana de la Mujer y la Familia de la Alcaldía, invitada especial en esta celebración dijo que aproximadamente estuvo al frente de la dirección del espacio y de la Oficina de Relaciones Institucionales  de la

 

Alcaldía, 2 años y medio, un centenar de semanas pendiente para que saliera con éxito Construyendo el Poder Popular.

 

– Es una experiencia extraordinaria ya que es un espacio para la formación política e ideológica del equipo humano que está cerca del Alcalde y de la comunidad donde se realiza el programa, expresó.

 

A la vez, Benítez consideró la importancia que tiene un proyecto como este al servicio de las comunidades varguenses donde se refleja su crecimiento en la organización, alcances de sus trabajos y queda registrado y sirve como fuente de investigación.

 

-La grabación de cada uno de esos 200 programas es una fuente de información e investigación en el cual se puede ver el grado de desarrollo de nuestro pueblo y permite medir el grado de satisfacción del ciudadano o de la ciudadana de la gestión municipal, resaltó.

 

Durante la grabación del programa, el Alcalde hizo entrega de un reconocimiento a Rodríguez y a Benítez por ser las realizadoras del programa radial “Construyendo el Poder Popular”. También, reconoció a Eglez Pérez, a Carla Da Silva y a Radio Riesgo 97.3 FM por sus valiosos aportes y ser parte del equipo de producción.

 

Vale la pena destacar que este programa 200 contó con la presencia de los voceros y voceras de los  consejos comunales “La Marina”, “Virgen del monte Carmelo”, “Cacique de Marapa”, así como  de Kirya Ramos del Frente Campesino “Ezequiel Zamora” del estado Vargas, Julio Corro, coordinador del Comité de Riesgo de la Cuenca de “La Zorra”, los concejales Eddie Méndez, Juan Maldonado y Domingo Robertis, Luis Ramón

Zamora, Director de Riesgo de Protección Civil Municipal, Franklin Silva, Coordinador de la emisora comunitaria Radio “Soberanía” 92.5 FM, Eddie Delgado, Coordinador de la emisora comunitaria Radio “Mamo” 91.5 FM y el equipo de planificadores y planificadoras de la Alcaldía, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.