Gestión

23.Sep.2010 / 12:08 pm / Haga un comentario

La Fundación para la Protección Social y la Salud (Fundaprosalud), se encuentra honrando el pago de los meses julio y agosto correspondiente a las becas escolares de la población estudiantil de educación básica, media y diversificada del  Municipio Vargas, beneficiaria del programa.

En ese acercamiento permanente con las comunidades, la presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernández de Toledo, entregó directamente los cheques en las comunidades de Caraballeda y Catia la Mar. Paralelamente a través del equipo de trabajo de la fundación se está entregando el beneficio en el resto de las parroquias.

El propósito, resaló la titular de Fundaprosalud, Lourdes Fernández, es garantizar el disfrute de los derechos sociales de forma universal y equitativa, a los ciudadanos  y ciudadanas  del Municipio Vargas, con énfasis en los grupos más vulnerables; además de reforzar la motivación del estudiante, que no haya razones para desertar del sistema educativo.

Destacó la Lcda. Fernández que para recibir el beneficio de la beca escolar no se  exige que el niño y la niña tengan altas calificaciones; ya que seguramente éste niño obtiene buenas calificaciones porque se encuentra bien alimentado; contrario a ello es el caso de muchos pequeños cuyo rendimiento no es el mejor precisamente porque existen dificultades y carencias en el hogar.

A propósito del inicio del año escolar, el coordinador de Programas Educativos, Horlen Subero, instó a los beneficiarios del programa a actualizar sus documentos en la sede de Fundaprosalud, ubicada en Av. Soublette, parte alta sede Ipostel, parroquia La Guaira. Actualmente se está recibiendo la constancia de estudio original.

El beneficio es de 150 bolívares para estudiantes de primaria y de 300 bolívares para estudiantes de media y diversificada, y se cancela de forma trimestral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.