Gestión

16.Sep.2010 / 11:04 am / Haga un comentario

Vargas se destaca hasta el momento en JUDENAMU 2010 con 11 medallas así lo informó el alcalde Alexis Toledo durante el programa 197 “Construyendo el Poder Popular”.

 

Toledo aseveró que con el buen desempeño de nuestros atletas en JUDENAMU 2010 en el estado Trujillo estamos  construyendo el poder deportivo popular.

 

En contacto telefónico desde la entidad andina Lino Cordero, presidente de IMDERE, detalló que “hasta el momento, la selección de Vargas se consolida como el municipio número 10 entre los  325 municipios participantes y el año pasado quedamos en la posición 17 con 10 medallas.”

 

– Sin embargo, todavía hay posibilidades de incrementar la cantidad de preseas pues aún quedan por darse otras competencias y lograr hasta la posición número 7, indicó Cordero, pues queda la quinta y última avanzada con tae kwondo, basquetbol masculino y femenino, kikinball hasta el 23 de septiembre, agregó.

 

En atletismo masculino, Oscar Echarry (de la parroquia Caruao) se colgó la dorada. Entretanto, Miguel Espejo (Caruao) alcanzó la de bronce.

 

Destacó la figuración de Franklin Marcano (de la parroquia Carlos Soublette) con la medalla de oro en boxeo.

 

Mientras que el abanderado Martín Díaz y Erick Díaz (ambos de la parroquia Urimare) se destacaron en boxeo y se subieron al podio para colgarse cada uno la broncínea.

 

Para Cordero la atleta Zairuma Blanco, de Chuspa (parroquia Caruao) fue la niña más veloz de los estos JUDENAMU entre los 187 niñas y niños que participaron en las carreras. 

 

 

– En los 60 metros planos Blanco alcanzó la medalla de plata, dijo.

 

Vale la pena añadir que ayer (miércoles) se lograron 2 medallas de plata con la buena actuación en halterofilia o levantamiento de pesas en la categoría de 50 Kgs por parte del atleta Carlos Marcano (parroquia Urimare) y Yaimar Bellorín de Barrio Aeropuerto (Urimare) en la categoría 40 Kgs recibió la de bronce, informó.

 

William Patiño, del sector Quebrada de Cariaco ( parroquia La Guaira ), nos representó en karate para subirse al podio para recibir la medalla de bronce. Y en la modalidad de 500 metros de patines en línea, Jesús Polanco (parroquia Caraballeda) se adjudicó también una de bronce.

 

Finalmente, Cordero expresó su satisfacción de estos resultados parciales gracias a la preparación de estos atletas con el apoyo de las Escuelas Comunitarias.

 

– Estamos por encima de 310 municipios que han participado en esta gran competencia. Vargas es una gran potencia en la masificación del deporte producto del trabajo conjunto con Barrio Adentro Deportivo y Escuelas Comunitarias de Iniciación Deportiva que están diseminadas en cada una de nuestras comunidades, resaltó.

 

Por su parte, el alcalde Alexis Toledo  felicitó a los atletas que han actuado en representación del Municipio Vargas en los V Juegos Deportivos Nacionales Municipales 2010 (JUDENAMU 2010) que se celebran en el estado Trujillo al lograr hasta el momento 11 medallas en diferentes disciplinas deportivas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.