Gestión

14.Sep.2010 / 10:47 am / Haga un comentario

Desde el año 2002 la Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA-V) desarrolla el programa de Defensorías Municipales en más de 6 parroquias de la localidad, garantizando políticas de atención, participación y protección a infantes y jóvenes.

 

Celina Domínguez, Coordinadora de las Defensorías Municipales, mencionó que durante los 8 años de ejecución que lleva el programa se ha fortalecido el servicio con la apertura de nuevas defensorías, como resultados de los diagnósticos infantojuveniles impulsados por la Brigada Integral de Protección del CMDNNA.

 

También señaló, que para esta semana aniversario de las defensorías, estarán ejecutando actividades de formación, recuperación de espacios físicos, así como actividades recreativas e integración con los niños de las casas abrigo. 

 

-Este aniversario, está enfocado hacia el talento humano que hace vida en la defensoría, los cuales hay que brindarles herramientas de trabajo en las áreas de conciliación, fortalecimiento familiar, las atribuciones  y responsabilidad de las defensorías, así como la integración con el sistema de protección para la unificación de criterios.

 

Asimismo anunció, que se tiene previsto la apertura de una nueva defensoría en la parroquia Naiguatá, la cual atenderá a las comunidades cercanas a esta localidad.

 

  

Actividades

 

La semana aniversario inició el pasado lunes con un oficio religioso y mesas de trabajos con Defensa Publica, para el martes con el Tribunal de Protección, para hoy miércoles con el Consejo de Protección,  el jueves Fiscalía de Protección y el día viernes tendrán una convivencia familiar el personal de las Defensorías.

 

Se tiene previsto jornadas recreativas en diversos programa de abrigo como “Hogar Al fin, Casa Comunal Patria Niña y Casa Abrigo Doña Nieves Elena de Rivero” con el fin de brindar un sano esparcimiento a los niños y sensibilizar la calidad humano de los defensores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.