Gestión

9.Sep.2010 / 10:20 am / Haga un comentario

El único que administra terrenos – que no tiene propiedad privada en los sectores – es el Municipio así lo expresó el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, el pasado jueves 9 de septiembre durante su programa 195 “Construyendo el Poder Popular” al tratar el tema de la regularización integral de la tenencia de la tierra con Maikely Conde, directora de Catastro Municipal.

 

El mandatario municipal recordó que eso está en la Constitución y en  la Ley Orgánica del Poder Público Municipal e incluye los ejidos y los terrenos baldíos.

 

Asimismo, reiteró que el cumplimiento de la Carta Magna y las leyes es obligación de todo ciudadano y más si se es funcionario de gobierno.

 

“El que no haga cumplir las leyes es un quinta columna”, enfatizó.

 

Por su parte, Maikely Conde dijo que con la regularización integral de la tenencia de la tierra se pretende que las comunidades conozcan los espacios disponibles para que desarrollen los proyectos sociales a futuro. Un logro de la revolución, puntualizó.

 

La alcaldía a través de Catastro Municipal sigue  la regularización integral de la tenencia de la tierra y el proceso de identificación de los espacios para realizar proyectos sociales. Igualmente  se realizan talleres de formación con los comités de tierras de los consejos comunales, acerca de la ley, del proceso técnico y jurídico que se requiere para llevar a cabo la entrega del título de tierra.

 

Hasta el momento se han entregado 332 títulos en el Municipio. En La Sabana  hay casi 300 para ser entregados. En sector El Caimito de Caraballeda, Macuto y en Urimare hay algunos terrenos en condiciones de ociosidad y se están estudiando los casos.

 

 

También se informó en Construyendo el Poder Popular que la dirección municipal lleva a cabo una revisión exhaustiva de los terrenos en todas las parroquias y hasta hora, Catia La Mar, Caraballeda y Caruao son las que tienen mayores levantamientos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.