Gestión

2.Sep.2010 / 04:58 pm / Haga un comentario

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, manifestó este jueves que el retiro de las embarcaciones hundidas por parte del ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, favorece al desarrollo turístico del Municipio.

 

Las declaraciones fueron emitidas en una rueda de prensa donde acompañó a los ministros Francisco Garcés de Transporte y Comunicaciones, José Khan de Industria Básicas y Minería, al Gobernador, Jorge Luis García Carneiro y a la C/N Elsa Gutiérrez, presidenta de Puerto del Litoral Central.

 

Toledo señaló la importancia del retiro de las embarcaciones debido a que con esta acción “se ampliará el recibimiento de veleros y buques a nuestro Puerto, uno de los mas importantes del país, así como el mejoramiento de las operaciones portuarias”.

 

– Me sumo a la alegría del retiro de las embarcaciones debido a que una vez más la revolución actúa para el beneficio de todos ya que además del mejoramiento en las operaciones, este procedimiento se realiza con un fin ecológico debido a que los materiales van hacer tratados y fundidos, para ser reutilizados en otros procesos industriales.

 

Así mismo el mandatario municipal felicitó a los ministros José Khan y Francisco Garcés por el gran trabajo que están realizando, no sólo en Vargas sino a nivel nacional. 

 

Por su parte, el ministro de Transporte y Comunicaciones, anunció que fueron 8 las embarcaciones recuperadas, denominadas: Luis Alonso, Pezioro, Orca, Propesca, Germaine, Queenni, Pelicano  y Yoko Maru, asegurando que se encontraban en abandono legal por casi dos décadas.

 

Garcés informó que el izaje, desmantelamiento y retiro de las embarcaciones se realizó en conjunto con la empresa cubana Antillana de Salvamento, tras un acuerdo firmado entre ambas naciones, como parte de los trabajos que viene realizando el Gobierno Bolivariano de Venezuela en la recuperación de la administración y aprovechamiento de los espacios de almacenes, silos y patios de los principales puertos del país, mediante las empresas hermanas Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS) S.A., y Puertos del Litoral Central PLC.

 

La maquinaria implementada para los trabajos, explicó el ministro fue una Gabarra tipo grúa, marca “MAGNUS XII”, que logra levantar hasta 500 toneladas, siendo la única en su estilo en Latinoamérica, con la cual hasta el momento se han recuperado 1.400 toneladas de materia prima de estos buques.

 

Por su parte, el ministro de Industrias Básicas y Minería José Khan dio a conocer que la recuperación de la materia prima se realizará a través de la empresa Recuperadora de Materias Primas C.A (Remapca), la cual luego de su procesamiento será enviada a la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), en el estado Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.