Artículos

2.Sep.2010 / 05:18 pm / Haga un comentario

En el acto de graduación de Misión Sucre-UBV, celebrado en el Teatro Profesor Alfredo Mariño de la Escuela Naval de Venezuela en Catia La Mar, licenciados y licenciadas de Educación Inicial y abogados y abogadas de la primera promoción en Vargas otorgaron un reconocimiento al alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, por ser el padrino de estos nuevos profesionales pertenecientes a la Promoción Simón Bolívar de la Cohorte 2009-I y 2009-II.

 

Para el alcalde estos nuevos profesionales son parte de los logros de la revolución bolivariana porque amplió el ingreso a la educación universitaria, creando alternativas como Misión Sucre que es accesible al pueblo.

 

“Cursar estudios universitarios en Vargas era un lujo, para estudiar había que tener dinero, irse a Caracas o en institutos privados que surgieron aquí, habían pocos centros de formación… Las familias tenían que tener recursos. La revolución abrió la educación universitaria al pueblo varguense. Ahora, debemos profundizar el camino para el socialismo con estos nuevos profesionales” señaló el primer mandatario municipal.

 

La nueva abogada, Pierina López y ahijada de promoción del alcalde, indicó que lo escogieron como padrino porque desde el inicio de sus estudios, Toledo los apoyó incondicionalmente respondiendo a solicitudes y orientaciones académicas.

 

Asimismo, López resaltó que la experiencia en la misión fue excelente. “Pertenezco a la primera promoción en Estudios Jurídicos de este programa municipalizado en Vargas y me siento muy feliz. Además construimos  el camino para que las personas que vengan a formarse en este programa, se lleven su título de abogada o abogado”

 

En consecuencia, desde el pasado viernes 3 de septiembre, Vargas cuenta con 510 profesionales, 342 licenciados y licenciadas, 129  en Educación Integral, 80 en Educación Inicial, 6 en Educación Especial, 27 en Gestión Ambiental, 16 en Gestión Social para el Desarrollo Local y 84 abogados y abogadas y 162 técnicos superiores, 137 en Gestión Social para el Desarrollo Local, 23 en Gestión Ambiental y 8 en Comunicación Social.

 

El escenario estuvo presidido  por el profesor Ángel Moro, vicerector de la Universidad Bolivariana de Venezuela y Nancy Roquet, coordinadora regional de la Misión Sucre del estado Vargas, quienes dieron sus palabras de orden, en las cuales destacaron la importancia de continuar y apoyar el proceso revolucionario para garantizar las misiones en todo el territorio nacional.

 

Diógenes Jiménez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Misión Sucre, quien realizó la juramentación de grado y los coordinadores académicos regionales de los distintos programas de formación acompañaron la mesa académica que otorgó medallas y diplomas a los graduandos y graduandas.
 

 

También en el acto participó la coral de Fundalanavial, quien al son del cuatro e interpretaron el Himno Nacional y el del estado Vargas. Además, estuvieron presentes como invitados especiales; José Félix Varela, diputado presidente del Consejo Legislativo del estado Vargas; Odalis Monzón, candidata a diputada por la Asamblea Nacional; Alberto Bellorín, Defensor del Pueblo y el Frente Socialista de Educadores del estado Vargas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.