Gestión

31.Ago.2010 / 03:42 pm / Haga un comentario

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, hizo un recorrido por el sector Wenke, en Las Tunitas, parroquia Catia La Mar, para supervisar los trabajos de embaulamiento de la quebrada, en la cual la Alcaldía de Vargas ha invertido 860 mil bolívares fuertes.

 

Toledo explicó que el embaulamiento de la quebrada es para aguas de lluvia, y aún falta la canalización de las aguas servidas. “En esta obra ha sido fundamental la participación de la comunidad para el mejor aprovechamiento de los recursos, de manera que se han podido atender incluso solicitudes específicas de algunas familias. Además, la comunidad garantiza que rindan los recursos y se hagan los trabajos de buena calidad”.

 

Señaló que aún faltan 50 metros en la parte superior y reparar una fase que se efectuó durante la gestión del alcalde anterior y está deteriorada, lo que representaría la última etapa para concluir completamente la obra.

 

Por su parte, Ramón Díaz, director de Infraestructura de la Alcaldía de Vargas, indicó que se han ejecutado tres etapas que han abarcado aproximadamente unos 300 metros.

 

Taina Piñate, vocera de finanzas del Consejo Comunal “San Miguel Arcángel” expresó su satisfacción por los trabajos que realiza la Alcaldía de Vargas en la quebrada. “Esto ha sido una lucha de más de 25 años y nunca pudimos lograr la obra con los gobiernos anteriores; ahora con el apoyo de la Alcaldía tenemos casi terminado el embaulamiento”, acotó.

 

Asimismo, Jenny Guevara, vocera del consejo comunal señaló que la comunidad está muy contenta con los trabajos, “y nosotros, la comunidad organizada, estamos muy agradecidos tanto de la Alcaldía que ha sido el único ente gubernamental que nos ha brindado servicios como de la Cooperativa “Tuni-Tun” que ha ejecutado las últimas dos etapas con un trabajo excelente”, concluyó.

 

Atención médica y recreación para los habitantes

Este martes, los habitantes del sector Wenke se beneficiaron con una jornada de Atención Médica gratuita y actividades recreativas para los más pequeños.

 

Lourdes Fernández de Toledo, presidenta de Fundaprosalud, explicó que en respuesta a una solicitud hecha por el Consejo Comunal “San Miguel Arcángel” en la mesa de trabajo del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de Catia La Mar, se llevó la Clínica Móvil de Medicina General.

 

– También estamos atendiendo algunos casos en el área social con los promotores de Fundaprosalud; el Consejo Municipal  de Derechos del Niño, Niña y el Adolescente trajo un colchón inflable y los recreadores de Imdere están ofreciendo actividades especiales a los niños y niñas de la zona.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.