Gestión

24.Ago.2010 / 01:28 pm / Haga un comentario

Con el propósito de brindar atención directa a la población del sector Marapa Piache de la parroquia Catia La Mar, la Alcaldía Bolivariana de Vargas llevará adelante la Jornada de Atención Humanitaria Integral con sus clínicas móviles y varios servicios, este jueves 26, viernes27 y sábado28.

 

Así lo informó Lourdes Fernández de Toledo, presidenta de Fundaprosalud, durante el programa 190 “Construyendo el Poder Popular” transmitido el pasado martes 24 de agosto desde la Plaza Bolívar, en el sector El Cojo, parroquia Macuto.

 

Explicó que la actividad se efectuará el jueves en Marapa Piache 2, el viernes en Marapa Piache 1 y el sábado en Marapa donde atenderá a las comunidades con los servicios de medicina general, pediatría, odontología y optometría.

 

Fernández dijo que, simultáneamente, se estará efectuando la vacunación de la BCG, fiebre amarilla, la trivalente (rubeóla, sarampión y la parotiditis), la pentavalente y neumococo para los infantes que sólo tengan todas sus vacunas.

 

Indicó que la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía, junto a los consejos comunales de estas comunidades, estará cumpliendo  con el desmalezamiento.

 

 – El viernes, la Corporación de Servicios Múltiples desarrollará el ‘operativo cachivache’ con la participación de los consejos comunales, añadió.

 

Dijo que se ofrecerá atención a los pacientes que necesiten efectuarse exámenes de laboratorio y el suministro de medicamentos para los tratamientos en la farmacia móvil.

 

– Fundaprosalud ha incrementado la dotación de medicinas para nuestra farmacia, puntualizó.

 

Resaltó que “la institución está trabajando conjuntamente bajo acuerdo con el ministerio de salud y el seguro social donde los pacientes pueden retirarlos con su récipe.”

 

Plan vacacional para adolescentes

 

Lourdes Fernández de Toledo, también informó que arrancó el plan vacacional para los adolescentes entre las edades de 13 a 16 años desde este martes en el Club Oricao.

 

– Al día siguiente y el jueves, los jóvenes serán llevados al Parque Los Caobos con actividades recreativas, juegos colectivos y visitas guiadas al museo de Ciencias y a la Galería de Arte Nacional, agregó.

 

Dijo que este plan vacacional culminará este viernes con una yinkana con el desarrollo de juegos tradicionales en la ciudad vacacional Los Caracas.

 

– Se cuenta con el apoyo y la colaboración del Consejo Municipal de Derecho del niño, niña y adolescente, de Imdere y de los trabajadores de Fundaprosalud, explicó Fernández de Toledo.

 

– Contamos con los mejores recreadores, afirmó.

 

Aseveró que estos recreadores están entrenados con cursos de  primeros auxilios y tienen la  mayor experiencia en este tipo de actividad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.