Gestión

12.Ago.2010 / 12:15 pm / Haga un comentario

Más de 3400 niños y niñas de las once parroquias del Municipio participaron este año en el Plan Vacacional Comunitario de la Alcaldía de Vargas.

El acto de cierre se realizó en el Balneario de Catia La Mar donde se concentró toda la población infantil que participó en la tercera semana del Plan Vacacional.

En el lugar hizo presencia el alcalde Alexis Toledo, quien fue recibido con aplausos y consignas de agradecimiento por más de 1400 infantes, donde manifestó su compromiso en seguir desarrollando esta actividad que llena de alegría a los hombres y mujeres del mañana.

– Nuestra meta se cumplió, esperamos el próximo año atender a más cantidad de niños. Ya son seis años consecutivos de trabajo, anteriormente contratábamos a una empresa para ejecutar la actividad, ahora en la Alcaldía asumimos el compromiso trabajando articuladamente con las comunidades organizadas.

Cabe destacar, que los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) de las once parroquias fueron los encargados de seleccionar a los infantes que disfrutaron del plan.

– Esta es una gran oportunidad para niños y niñas de los sectores humildes que no pueden participar en planes vacacionales privados; y con este programa  pueden disfrutar de una semana llena de diversión, sano esparcimiento, y conocer nuevos amiguitos de su misma parroquia», indicó Toledo.

Como en todos los años, esta actividad fue organizada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), Lino Cordero, presidente, informó que este año participaron más 200 recreadores, quienes recibieron una ardua capacitación previa al programa, adiestramiento que contó hasta con un taller de primeros auxilios, impartido por funcionarios de Protección Civil Municipal.

– Este plan vacacional comunal fue novedoso, pues los más pequeños de la casa tuvieron un contacto directo con la naturaleza, se les orientó  acerca de la importancia de la recolección de desechos sólidos, visitaron diferentes museos y además recorrieron clubes privados de nuestro Municipio» aseguró Lino Cordero.

Quien agradeció además la participación y colaboración de diversos entes de la Alcaldía como lo son Fundaprosalud, Protección Civil Municipal, el IMVITRACV, el CMDNA, entre otros, así como también a los Consejos Comunales y a los clubes privados que abrieron sus puertas a los pequeños.

Cuarta semana

Cordero señaló también que debido a la problemática de la parroquia Carayaca con relación a la vialidad se dividió el plan vacacional en dos grupos donde a partir de este lunes 9 de agosto se atenderá a 200 niños y niñas de esta parroquia.

La actividad se desarrollará dentro de la misma parroquia donde visitarán el Parque Metropolitano en El Junquito, la Hacienda El Limón y otros lugares de gran atractivo turístico.

Satisfechos

Satisfechos, alegres y con una gran sonrisa se despiden los niños y niñas del plan vacacional, tal es el caso de Corolina Rodríguez, participante y habitante de la parroquia La Guaira, quien manifestó sentirse contenta con esta actividad. «La pasamos muy bien, nos divertimos mucho con los juegos que nos enseñaron los recreadores».

Henri Ascanio de la parroquia La Guaira también manifestó su satisfacción con el plan vacacional, resaltando que lo que más le gusto fue la fiesta de cierre y hacer nuevos amigos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.