Gestión

12.Ago.2010 / 12:47 pm / Haga un comentario

El alcalde Alexis Toledo dijo que ningún empresario ni asociación alguna ha solicitado una reunión con la Alcaldía.

 

Tal aseveración la realizó Toledo durante su programa 187 “Construyendo el Poder Popular” el pasado jueves 12 de agosto saliéndole al paso a las declaraciones dadas por Santiago Peralta, presidente de la Cámara de Comerciantes y Servicios de la entidad.

 

Toledo explicó que Roscy Romero, Directora del Despacho, confirmó que no ha llegado ninguna invitación de ningún gremio empresarial para coordinar una reunión.

 

De esta forma, la primera autoridad del Municipio desmintió una nota de prensa publicada ayer en un diario de circulación regional donde se afirma que el Alcalde embarcó a la directiva de la Cámara de Comerciantes.

 

– Ningún empresario en asociación alguna o en agrupación organizativa ha solicitado ninguna reunión que yo sepa. Yo no he embarcado a nadie, enfatizó.

 

– Cuando llegue inmediatamente la procesaremos, aseveró.

 

Con respecto al pago de los tributos por concepto de la recolección de los desechos sólidos de locales comerciales señaló que “la ordenanza tiene una fecha y ustedes no han cumplido con esa fecha.”

 

– Deberían estar agradecidos porque el Municipio les está estableciendo un cronograma para que se pongan a derecho. No hay ninguna doble tributación, enfatizó.

 

El mandatario municipal expresó que “es lamentable que las personas que tienen bien establecidos sus negocios en la región no quieran honrar con esos compromisos municipales.”

 

– Ustedes no está contribuyendo con nadie, ustedes están cumpliendo con una obligación municipal. Y los servicios públicos que ustedes reclaman deben sostenerse con las recaudaciones, indicó.

 

Recordó que “el derecho a comerciar y a tener un negocio o un comercio en cualquier región debe regirse según las leyes y las ordenanzas. Y su obligación de cumplir con lo que establece la ordenanza permite cubrir el costo de la recolección y depósito final que está en el relleno sanitario.”

 

En cuanto a la situación del Municipio, Toledo dijo que todo el mundo  conoce las limitaciones que confronta.

 

– Quienes tienen la obligación de entregarle al Municipio los recursos que les corresponden no lo hacen y son precisamente los que atacan la gestión del Municipio, sentenció.

 

Aclaró que “nadie que no cumpla con su obligación de transferir al Municipio lo que le corresponde no tiene moral ni política para criticar.”

 

Finalmente, Toledo recordó que el administrador del Municipio es el Alcalde y recomendó leer la ley del Poder Público Municipal.

 

 No es cierto doble cobro del servicio de aseo  urbano

Por su parte, Jacqueline Rivera, Directora General de la Corporación de Servicios Múltiples del Municipio Vargas, recalcó que no es cierto que se está realizando un cobro doble del servicio de aseo  urbano, tal como insisten algunos comerciantes.

Explicó que actualmente los usuarios residenciales y comerciales cancelan el servicio de recolección del aseo a través del recibo de la luz de la Administración Serdeco, pero con la tarifa anterior, y que debido a problemas administrativos no ha sido posible incluir el cobro por disposición final y los servicios de limpieza pública o saneamiento ambiental, establecidos en la Ordenanza Tarifaria de Gestión de Residuos  y Desechos Sólidos, publicada en Gaceta  Municipal  Nº 129-2009, del 22 de octubre de 2009,  “por lo que estamos realizando convenios de pago con los comerciantes para hacer efectiva dicha normativa”, puntualizó Rivera.

Señaló que el cobro de la nueva tarifa de aseo es completamente legal, debido a que el Municipio es autónomo y como tal, puede legislar en su jurisdicción a través de Ordenanzas debidamente publicadas en Gaceta Municipal, ya que estas son normas locales que no son aplicadas a nivel nacional.

Indicó Rivera que aunque la Corporación de Servicios se reunió el pasado mes de junio, con los comerciantes de Maiquetía para informar sobre la nueva ordenanza tarifaria y dichos convenios, “siempre nos hemos mantenido dispuestos y receptivos, a través de la coordinación de fiscalización y cobranzas ubicada en nuestra sede en Los Cocoteros de Maiquetía,  para atender y aclarar cualquier duda que puedan tener nuestros usuarios y usuarias”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.