Gestión

10.Ago.2010 / 10:53 am / Haga un comentario

Un grupo de mujeres del sector Tirima, parroquia Carayaca, iniciaron la formulación de proyectos socioproductivos, luego de participar en un programa de formación de empoderamiento con enfoque de género, organizado por la Casa Bolivariana de la Mujer y la Familia de Fundaprosalud – Alcaldía de Vargas.

 

Aimée Benítez, coordinadora de la Casa de la Mujer, explicó que el programa de formación busca que las mujeres dominen las causas y efectos de los condicionamientos sociales que históricamente han estructurado roles y estereotipos de género de manera diferenciada para hombres y mujeres, y que han generado desigualdades, discriminaciones y desventajas para ambos sexos; “especialmente para las mujeres, lo que se evidencia en la violencia doméstica, embarazo temprano y la feminización de la pobreza, entre otros problemas sociales”, apuntó.

 

Durante cinco días, 20 mujeres del sector Tirima (Carayaca) recibieron talleres sobre: la socialización del género, la violencia basada en género, salud sexual y reproductiva para mujeres, niñas, niños y adolescentes, liderazgo y organización y elaboración de proyectos socio productivos.

 

– A través de relatos personales, dramatizaciones, proyección de videos,  reflexiones orales y escritas, debates, problematización y análisis de la realidad, juegos, elaboración de afiches y exposiciones, entre otras estrategias,  se dio inicio a un proceso liberador y transformador de los obstáculos y problemas que afectan particularmente a las mujeres en sus diversos roles, acotó Benítez.

 

En la ejecución del proceso de formación se contó con la asistencia de Marcia Fuenmayor, estudiante de Gestión Social de la Misión Sucre; además del apoyo del Taller de elaboración de proyectos que facilitó la Dirección de Desarrollo Socio Productivo  de la Alcaldía.

 

Los proyectos socioproductivos que elaboran las beneficiarias están enfocados hacia panaderías, charcuterías, costura, producción de flores, peluquería, repostería y educación inicial. También recibirán acompañamiento tanto en la formulación como en el financiamiento de los mismos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.