Gestión

6.Ago.2010 / 10:03 am / Haga un comentario

Enmarcada en la campaña “Lactancia Materna Sobre Ruedas”, que se llevó  a cabo durante la semana en la región,  la Alcaldía del Municipio Vargas a través de Fundaprosalud, participó este viernes en la caravana de cierre, la cual partió del Dispensario Carlos Soublette de Caraballeda hasta el Hospitalito de Catia La Mar.


La información la dio a conocer Martha Oropeza, representante de Fundaprosalud, quien destacó que el ente también participó en el acto de Amamantamiento público que se realizó esta semana en la Plaza Vargas de La Guaira, donde se entregaron canastillas y  artículos para niños.

Destacó que en la campaña se orientó a preparar a las madres sobre cómo   amamantar al  bebé  y la importancia que tiene para la salud de éste los primeros seis meses consumir leche materna.


Señaló  que esta campaña se desarrolla de manera simultánea en 120 países y está dirigida a orientar a la madres sobre los 10 pasos para la lactancia: “Cómo debe prepararse el pecho para amamantar, las condiciones para hacerlo y el tiempo necesario, entre otras reglas”, dijo Oropeza.

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Nutrición, Ministerio de la Salud, la Gobernación de Vargas y el Seguro Social, entre otros entes que tiene que ver con esta área.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.