Gestión

28.Jul.2010 / 10:54 am / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, presentó un comunicado público en apoyo a la decisión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en romper las relaciones diplomáticas con el Gobierno “oligárquico” de Colombia.

El manifiesto fue presentado en la primera Sección Patriótica Bolivariana organizada por el Consejo Legislativo de Vargas (Clev), donde participaron más de treinta instituciones del Estado, las cuales manifestaron unánimemente su repudio a las agresiones realizadas por parte del Embajador colombiano, Luis Alfonso Hoyos, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y en apoyo a las decisiones tomadas por el primer mandatario venezolano. 

En el comunicado, Toledo destaca la necesidad del pueblo venezolano, en velar, por la soberanía e independencia de nuestra Nación. Rechazando las declaraciones del Embajador de Colombia.

Reconociendo los enormes esfuerzos de Venezuela “en combatir el contrabando, el narcotráfico, el secuestro y la extorsión en las zonas fronterizas, en busca de una sociedad mas justa, donde la inclusión y la igualdad, dejen de ser una utopía y se convierta en realidad”.

Señalando que el gobierno oligarca de Colombia, lo que busca es “generar una matriz de opinión que afecte la moral pública de nuestro pueblo y en especial la fortaleza de nuestra soberanía e integridad territorial”. Reconociendo el trabajo que realiza día a día los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Toledo hizo un llamado al gobierno de Colombia a explicar la presencia en su territorio de Fuerzas Armadas Extranjeras. Acusando al gobierno colombiano, de “genocida”, debido a que demuestra permanentemente masacres de las cuales, una parte de ella ha salido a la luz pública, tal es caso de las fosas comunes localizadas en La Macarena.

De igual forma recordó que estas acciones no son contra el hermano pueblo de Colombia, sino en repudio al Gobierno Oligárquico que maneja el poder de ese país. Destacando que el Presidente, Hugo Chávez, cuenta con un pueblo organizado y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que combatirá en defensa de la patria.

La asamblea contó con la ponencia del Gobernador, Jorge Luis García Carneiro, el diputado de la Asamblea Nacional y candidato del Psuv Oswaldo Vera, el Defensor del Pueblo regional, Alberto Vellorín, el diputado opositor del Clev, José Barreto, Juntas parroquiales, Consejos Comunales y otras autoridades, representantes de más de treinta instituciones regionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.