Gestión
“No habrá una verdadera revolución si no se trabaja con los jóvenes y con la educación”, así lo expresó el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, en la graduación de la Escuela del Poder Popular Juvenil, efectuada este sábado en la Plaza Los Maestros de Maiquetía.
El primer mandatario municipal enfatizó la importancia de la participación de los jóvenes en el proceso de creación del Poder Popular, «ya que son ellos quienes tienen la tarea de continuar la revolución», acotó.
Por su parte, Luis Pérez, director del Instituto Nacional de la Juventud, señaló que se está transformando la sociedad y la juventud deja de ser un sujeto pasivo para ser protagonista del proceso histórico que vive el país.
Finalmente, Edwin Tovar, uno de los jóvenes que ahora forma parte de los voceros juveniles de Vargas, manifestó su satisfacción por formar parte del Poder Popular Juvenil de las comunas.
– Estamos dejando plasmadas nuestras huellas en la historia de Venezuela, conocemos mejor nuestros deberes y derechos y luchamos por nuestro futuro que está en consolidar el pensamiento bolivariano.
La Escuela del Poder Popular Juvenil graduó a 168 jóvenes de todas las parroquias de Vargas, quienes recibieron una capacitación de una semana de talleres y una semana de práctica social en las comunidades.