Gestión
Con el objetivo de llevar alegría a los más pequeños de la casa, la Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Fundación para la Protección Social y la Salud (Fundaprosalud) realizó este miércoles una fiesta de fin de año a 427 niños y niñas, perteneciente a los Centro Integral de Cuidado Materno Infantil (Cicmi) y Simoncito.
Lourdes Fernández de Toledo, presidenta de Fundaprosalud, destacó que esta es la cuarta jornada de cierre de curso que realiza la Alcaldía, con la finalidad de brindar a los niños y niñas un día diferente, con atracciones recreativas y culturales. Destacando al mismo tiempo, que el evento sirvió para integrar a los Centro de Cuidado Materno Infantil y Simoncitos, que hacen vida en el municipio.
Fernández explicó que los Cicmi son programas que benefician a niños y niñas de 0 meses a 4 años de edad y los Simoncitos de 3 a 5 años, los cuales garantizan atención integral a los infantes, “ya que reciben no sólo orientación educativa sino asistencia médica en el área nutricional, odontológica y pediátrica”, acotó.
El evento estuvo animado por los recreadores del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) y los muñecos “Respeto” e “Igualdad”, imagen de Fundaprosalud.
Los pequeños también disfrutaron de colchones inflables, cotillones, golosinas, tortas, comida, pinta carita y otras actividades recreativas. Al mismo tiempo, cada Centro realizó una exposición de trabajos que fueron exhibidos en la fiesta.
La presidenta de la Fundación agradeció a todos los padres, madres, representantes, maestras y auxiliares, por participar en la actividad, así como también a la sede de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (Ochina) ubicada en Maiquetía, por ceder los espacios del auditorio principal, para desarrollar la actividad.
La primera dama del Municipio aprovechó la oportunidad para informar que este año serán inaugurados dos nuevos Centro de Cuidados Materno Infantil, trabajo que se está realizando articuladamente con los Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de las diferentes parroquias, en la búsqueda de los espacios.